jueves, 6 de septiembre de 2012

9ª Amachimbrada 2012.

Los buenos comentarios sobre esta quedada organizada por la peña Los Amachimbras de Moncalvillo fueron suficientes para inscribirnos a ella.Poco a poco van pasando los días y me invade las ganas de salir de dudas sobre la famosa quedada.La semana empieza mal debido a un fuerte dolor lumbar que va subiendo por la columna hasta instalarse en el cuello y el homoplato el cual me impide durante varios días la movilidad por completo de dichos lugares.El dolor se agrava según van pasando los días y peligra mi asistencia a la kdd ya que el dolor es insoportable.El jueves acudo casi inmóvil a un fisioterapeuta el cual debido a mi escasa movilidad hace lo posible para que me recupere dentro de lo posible y como siempre me recomienda reposo durante el fin de semana.Pues va a ser que no,porque  pueden más las ganas de disfrutar de la bici que el dolor.

Llega el sábado y el despertador suena a las 5,15 de la mañana para comenzar los últimos preparativos.He de darme prisa para acudir a la hora acordada con todos la cual era las 6,15 donde nos reunimos todos para cargar las bicis en la furgoneta y partir hacia Moncalvillo.En nuestro viaje se nos une Javi,un espectador que viene a disfrutar del ambiente pero eso si el cual tiene una participación especial en el día de hoy.Les cuento a mis compañeros mi estado físico y les comunico que cuando el dolor sea casi insoportable seguramente me retire muy a mi pesar.Llegados a Moncalvillo la mañana no es fría,sino gélida,una temperatura de 1 solo grado a las 7,30 de la mañana hace presagiar que pasaremos frío por lo menos durante los primeros compases de la ruta.Empezamos a saludar a gente conocida,la cual siempre se apuntan a esta serie de eventos.Una vez vestidos y ataviado con prendas de abrigo nos encaminamos hacia un camión donde cargaremos nuestras bicis y el autobús el cual nos llevará hasta nuestro punto de salida de esta ruta lineal,Molinos de Duero (Soria).

El viaje en autobús se me hace eterno y tengo muchas ganas de llegar hasta nuestro destino.Y al bajarnos del vehículo comprobamos que el aire es fuerte y frío.A la vez vamos recogiendo nuestras bicis del camión y calentando un poco los músculos que estás algo entumecidos.Nuestro compañero Javi ha venido siguiendonos con la furgo de Fernan y según comentarios nos va a ir acompañando en puntos estratégicos de la ruta haciendo a la vez de coche escoba.La impaciencia me invade ya que estoy deseando comenzar por las ganas y por el frío que hace este primer día de Septiembre.Unos estiramientos rápidos y por fin tomamos la deseada salida.

El ambiente es espectacular,una reunión de amigos para hacer unos kilómetros.Poco a poco vamos entrando en calor y más debido a que la pista por donde nos encontramos comienza a coger inclinación:No me encuentro nada cómodo encima de la bici,las molestias en los hombros y el cuello se hacen presentes.Mis compañeros han cogido un buen ritmo de subida pero no les doy caza así que me lo tomo con calma ya que los primeros kilómetros para mi no son mi fuerte,como me dijo un compañero "es un diesel viejo" que según van pasando los kilómetros se hace más fuerte.El ritmo como digo es tranquilo,se han formado varios grupos los cuales en distintos puntos se esperan a los demás miembros del grupo.Nos adentramos en una zona de sendas las cuales son divertidas para la práctica de la bici de montaña,pero hay una confusión y el grupo de cabeza donde nos encontramos mis 3 compañeros y yo nos equivocamos de camino y nos hemos desviado por uno que no teniendo que dar la vuelta hasta reagruparnos.Tras un descenso nos encontramos a Javi,conductor del coche escoba,donde la gente e incluido yo mismo aprovechamos el momento para desprendernos de la ropa de abrigo que ya molesta y así poder continuar.Unos kilómetros más adelante y tras subir una larga subida nos encontramos con el primer avituallamiento donde hay un vehículo de la organización y como no,nuestro compañero Javi de nuevo ayudando en todo lo necesario.


Después de una larga parada decidimos continuar el viaje,esta vez por una bajada donde la gente disfrutó al máximo.Tramos complicados por los cuales en algún momento eché el pié a tierra y es que no tengo la misma habilidad que tienen otros compañeros al bajar.El entorno es precioso y vamos disfrutando de cada kilómetro de la ruta y de la compañía de toda la gente.En un tramo los que íbamos delante nos volvimos a equivocar de camino sin más consecuencias que tener que volver para atrás y las risas que nos echamos todos al respecto.El grupo se estira mucho y siempre los que van en cabeza esperan a los que vienen por detrás.De nuevo y tras a ver subido un cortafuegos llegamos a un punto estratégico donde nos esperan los vehículos.Unos kilómetros más adelante y tras nuevamente a ver pasado entre sendas estrechas llegamos a una carretera donde en un momento preparan rápidamente el segundo avituallamiento.La verdad es que a estas alturas de la ruta mi cuerpo está diciendo vasta,por el dolor de cuello y hombros que se me está acumulando,y es que al no venir en plenas facultades es lo que tiene que siempre acabas sufriendo.Durante los kilómetros anteriores se iba aguantando como se podía,pero ya puede más el dolor,pero de todas formas la terminaré,que es a lo que hemos venido.


Encaminamos la última parte de la ruta y 
comenzamos por una zona de senda con bastantes palos donde hay que cuidar bien por donde vas para no romper nada de la bici.Vamos rodando por la dehesa de Palacios de la Sierra hasta llegar a la ermita de la Virgen del arroyal,donde nos detenemos todos hasta que llega el último para seguir adelante.Se nota que las fuerzas ya van justas y encaminamos la última subida del día donde el sol se hace ver con más intensidad debido a que ya no nos protege ningún árbol.Una vez arriba descendemos por una senda casi invisible y a la vez peligrosa hasta que una vez abajo encaminamos los últimos kilómetros un pequeño grupo por una zona de subir y bajar constantemente donde hace sufrir a las piernas.La bajada hacia el final es larga.Llegamos a una zona de mesas donde nos espera un pequeño grupo que se está afanando de preparar todo para la comida y como no,nuestro conductor del coche escoba donde a estado presente toda la ruta siendo un participante más de ella.Mi dolor de hombros y cuello a ido en aumento pero he podido terminar con la ruta prevista pese a las molestias.


He de agradecer a todos los amachimbras el trato y la atención recibida ya que era mi primera vez que iba,y desde estas líneas decir que al año que viene en el 10º aniversario de la amachimbrada espero poder volver a asistir con todos ellos.Una ruta excelente y la gente aún mucho más.Solo me queda decir,gracias amachimbras y a mis 3 compañeros de viaje,nos vemos en la próxima.

Fecha:  1 de Septiembre de 2012.
Distancia:  50 km.
Desnivel acumulado subiendo:  1460 metros.
Tiempo empleado:  6 h y 28 min.(incluye paradas).
Dificultad física:  Alta.
Dificultad técnica:  Alta.
Indice IBP:   116 AA.

*ENLACE A WIKILOC DONDE SE VE LA RUTA Y EL PERFIL DE LA MISMA.

*ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario