viernes, 27 de abril de 2012

Urrez - vía de Italia


con Dela sonrientes
Durante la noche anterior me estuve planteando el salir debido a la fatiga acumulada en las piernas producida por el parón de 10 días y sobre todo por la acumulación de los kilómetros y de metros en las piernas. Al final decidí salir. Se iba haber quedado con un grupo masivo pero al final no pudo ser y tomamos la salida solamente 3 personas. Después de saludar a mis compañeros comenzamos la jornada de hoy. Mis piernas están muy resentidas y si la ruta no es muy dura creo que aguantaran no obstante al tener falta de calentamiento se nota mucho más. Tras rodar unos kilómetros paralelos al río nos encontramos la primera dificultad del día donde se nos pone a prueba, estamos en las inmediaciones de Cardeñajimeno y el repecho tiene su miga. Decidimos separarnos para no entorpecernos en el ascenso.Por momentos pienso que mis piernas no aguantaran pero al momento estamos los tres arriba tomando aire y recuperando el aliento. Hay que saber la trazada en esta subida porque sino acabarás poniendo el pie en tierra.

mis compañeros
vamos campeón
Poco tiempo después y yendo por la falda de la montaña llegamos a San Millán de Juarros donde volvemos a subir en varios sitios. La primera subida al poco de cruzar el pueblo es la más larga pero la que menos pendiente tiene. La segunda es corta y muy empedrada y la tercera subida es la más complicada por su desnivel y longitud donde de nuevo hay que buscar la mejor trazada para poder hacerse con ella. una vez salvado estos problemas nos adentramos entre los pinos para salvar un camino donde se forman unos grandes charcos de agua y de barro y es aquí donde decidimos para rápidamente para comer algo. mientras vamos llegando a nuestra siguiente localidad, Brieva de Juarros, decidimos desviarnos del camino pensado hacia Urrez donde tenemos un pequeño percance con unos perros ya que en la finca donde se encuentran esta la puerta abierta y se han acercado bastante ladrando. El repecho que toca subir es muy fuerte con una curva muy cerrada y los perros siguen ladrando, el corazón se acelera y los nervios están a flor de piel pensando en los problemas que nos pueden acarrear si se escapa algún can. Por suerte no lo hacen y luchando contra la llovizna que empieza a caer pasamos fugazmente por Urrez. Se decide enlazar por carretera hasta llegar a la vía verde de la demanda donde ponemos un ritmo muy fuerte para detenernos en la cantina de Arlanzón a tomar un café debido a la lluvia que ha hecho acto de presencia.

con el jefe
Tomamos de nuevo el camino esta vez un rato por carretera extremando la precaución debido al fuerte viento que sopla y a la circulación existente para desviarnos y subir así por las inmediaciones del polvorín de Ibeas hasta llegar a Zalduendo. La lluvia a cesado y decidimos continuar la ruta para llegar así hasta Atapuerca donde sin detenernos y por un terreno favorable en pocos minutos pasamos deprisa por Fresno de Rodilla. Vamos rodando por pistas las cuales han servido para la colocación de los molinos eólicos. Seguidamente llegamos a el alto de la brújula donde nos encaminamos de regreso a nuestro punto de partida. A estas alturas de la ruta nos encontramos con dos compañeros de viaje no deseados el primero las fuertes ráfagas de viento que sopla directamente en contra y el segundo la lluvia que ha vuelto a aparecer. El regreso a casa es tedioso, sin hablar entre nosotros. Cada uno lo lleva como puede, el viento nos para y no podemos avanzar como queremos. El tiempo pasa y el camino se nos está haciendo muy largo. Nos encontramos en la vía de Italia situada en un alto abierto a los fuertes vientos. Pasamos por el campo de golf situado en las inmediaciones de la vía. Con ganas de llegar y después de un largo rato llegamos al barrio de Villimar donde nos despedimos para tomar cada uno camino hacia su hogar.

Fecha:  23 de Abril de 2012.
Distancia:  74 km.
Desnivel acumulado subiendo:  790 metros.
Tiempo empleado:  5h y 38 min.(incluido paradas).
Dificultad física:  Media.
Dificultad técnica:  Baja.
Indice IBP:  68 BC.


Enlace a wikiloc donde se ve la ruta y el perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario