jueves, 26 de abril de 2012

Más sendas.

el grupo
He quedado con unos amigos para rodar un rato en la mañana del Domingo. El día esta algo gris y hay posibilidades de lluvia. Uno de los amigos a quedado con otras dos personas que no conocemos. es bueno empezar a conocer a gente nueva y poco a poco que la gente haya oído hablar  de uno mismo. Me encuentro algo cansado físicamente debido a la gran ruta que hice el día anterior pero como suelo decir sin sufrimiento no hay gloria.

preparados para el almuerzo
Hemos quedado a las 9 de la mañana a orillas del río Vena y vamos sin una idea fija de ruta. Por mi parte he salido a rodar un poco así que cualquier zona me es valida. Nos dirigimos hacía la fuente del prior, el comienzo es suave y la diversión esta asegurada. Llegados a el club de tenis ponemos a prueba nuestra resistencia y calentamiento y comenzamos a subir por una zona empedrada. Los siguientes tramos de la ruta comprenden entre senderos que nos llevan hasta las inmediaciones de la localidad de Cardeñajimeno. El ritmo es fuerte y de nuevo serpenteando por sendas y entre pinos vamos avanzando. Se pone aprueba el agarre de las ruedas como nuestros reflejos a la hora de esquivar obstaculos. Salimos a campo abierto para llegar a las proximidades del monasterio de cardeña. De nuevo unas sendas y caminos de buen firme para ir comentando la ruta que vamos haciendo. A la gente que viene nueva les va gustando como transcurre dicha ruta.

foto en marcha
el jefe con montura nueva
Se decide bajar a Modubar de San Cibrián por el camino del destierro del cid el cual tiene alguna zona algo más embarrada donde hay que extremar la precaución. Llegados a esta localidad decidimos hacer una parada para reponer fuerza antes de seguir. De nuevo en nuestras monturas vamos tomando ritmo. Mis piernas han notado la parada y tengo molestias y tomo como recurso bajar un poco el ritmo para poder conseguir el ritmo deseado. Parece ser que poco a poco va mejorando. Por una zona de encinas vamos rodando tranquilamente cuando nos salen dos perros corriendo detrás nuestro, uno de ellos se detiene pero el otro nos alcanza sin más problemas salvo que uno de mis compañeros se ha quedado rezagado y decidimos salir en busca de él.

en la cueva de los pastores
Reagrupados de nuevo, retomamos el camino y empezamos el descenso por la senda de la cueva de los pastores la cual se hace muy rápida donde en dicha cueva nos detenemos para hacer unas fotos y así dejar pasar a un grupo de senderistas. Al llegar a Castrillo del Val enlazamos por carretera hasta llegar al camino paralelo del río que nos llevará así hasta nuestro punto de origen.

Fecha:  22 de Abril de 2012.
Tipo de ruta:  Mtb.
Distancia:  48 km.
de cachondeo
Desnivel acumulado subiendo:  490  metros.
Tiempo empleado:  3 h y 50 min.(paradas incuidas).
Dificultad física: Baja.
Dificultad técnica:  Baja.
Indice IBP:  45 BB.

Enlace a wikiloc donde esta la ruta y el perfil de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario