martes, 20 de marzo de 2012

Ruta por senderos

Circuito de bmx
Fuentes blancas
La salida de hoy la hago en solitario. He intentado quedar con la gente pero nadie podía salir, unos porque no estaban, otros porque no se encuentran bien y otros por miedo a la lluvias ya que amenazaba agua para este día. La tarde del día anterior enredando un poco encuentro una ruta que intentamos hacer la primera salida del año en la que a mitad de ruta por problemas físicos de un compañero tuvimos que acortar y rodas más por carretera para enlazar una pista que nos llevase de vuelta. Hoy me dispongo a hacerla entera si las fuerzas me lo permiten.

Entre pinos
Túnel de la vía verde
Tomo la salida temprano y voy directo desde mi domicilio a mi punto de salida pero antes mientras voy calentando voy escuchando un desagradable ruido en el cual me detengo para poner remedio. Es la pinza del disco delante que me va rozando y tengo que solucionar el problema. Sin mucha complicación continuo mi viaje. Encamino mis primeras subidas por la fuente del prior y seguidamente la de la cartuja para bajar hacia el parque de fuentes blancas. Los repechos se suceden y el siguiente es el que está en el club de tenis el cual esta con bastantes piedras pero se sube sin dificultad para empezar a hacer senderos divertidos y rápidos hasta cruzar el camino del destierro del cid, y seguir hacia adelante para llegar a Cardeñadijo, la primera localidad por la que paso en el día de hoy.

Sendero encima del túnel
Las tierras cambiando de color
Enlazo la vía verde del ferrocarril Santander-Mediterraneo, el terreno es muy bueno y se puede rodar bien poco después me encuentro con un túnel de 600 metros de longitud el cual hay que extremar el cuidado ya que no está iluminado y te puedes llevar un susto si te encuentras con alguien de enfrente. Poco después dejo la vía verde para empezar una serie de senderos divertidos pero antes me toca cargar con la bici a cuestas debido a que el dueño de la finca por donde la senda transcurría a tenido la brillante idea de estropearla. Me vuelvo a montar en la bici y continuo el camino. Las subidas fuertes y los descensos rápidos se suceden, paso por encima del túnel de la vía verde por unas sendas que hay. Durante este trayecto y algo más adelante voy siguiendo la ruta de la marcha de btt que se hizo en Modubar de la Emparedada. Mientras voy subiendo una trialera me tengo que echar a un lado para dejar pasar a unos ciclistas que bajan muy deprisa y es que la senda lo requiere ya que es para eso para disfrutarla. Tras rodar por un camino por la falda de la montaña y agradecido de que el aire me de a favor llego a Modubar de San Cibrián.


Plaza de Espinosa
Cueva de los pastores
A continuación empiezo a subir de nuevo, la subida se hace fácil ya que el aire hoy no me da de cara mis piernas me responden muy bien y me encuentro genial físicamente. Una vez arriba y rodando un poco por la cañada real para enlazar un camino que me lleva a Espinosa de Juarros, lugar donde me detengo para comer algo y descansar un poco y al mirar la hora y ver que era temprano decido hacer una variante en la ruta la cual se que la endurecerá aún más de la planeada. Toca subir una gran pendiente, llevo varios días subiendo y tengo que reconocer que es francamente dura. Me desvío para descender por una senda pedregosa y subir por otro camino para llegar al mismo sitio el cual voy entre encinas sorteando ramas y piedras para bajar por la senda de la cueva de los pastores que me lleva hasta Castrillo del Val donde enlazo por carretera ascendiendo para llegar a un camino que me lleva a la pista paralela al río no sin antes extremar la precaución en un descenso corto pero muy malo y deteriorado por el paso de las motos y quads. El regreso a casa es rápido para coger el carril bici que me lleva hasta el punto de salida donde apago el gps y doy por finalizada la ruta de hoy. La ruta de hoy he rodado deprisa,cuando detuve el gps me marcaba una velocidad media de 16,3 km/h.

Fecha: 18 de Marzo de 2012.
Tipo de ruta: Mtb.
Distancia: 60 km.
Desnivel acumulado: 955 metros.
Tiempo empleado: 4 horas (incluido paradas).
Dificultad física: Media-dura.
Dificultad técnica: Baja.
Indice IBP: 84 AB.


Enlace a wikiloc donde se puede ver el track y el perfil de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario