lunes, 26 de marzo de 2012

Por el valle de las Navas

Salvando la primera subida
foto en marcha
Durante un par de semanas avisé al grupo de que no podía salir a rodar debido a otros planes, pero según fue pasando la semana y los días y la incertidumbre de no saber lo que iba a pasar era mayor, tanto que cuando llegó el viernes no sabía aún que se iba hacer. Todo se solucionó haciendo un par de llamadas para saber los planes de ruta y la hora y el lugar donde se ha quedado. Esta vez y después de varios sábados saliendo a recorrer la provincia se decide salir desde la ciudad más concretamente desde el barrio de g3 con la intención de ir por lugares desconocidos para nuestros compañeros de ruta. Somos un grupo al que nos gusta madrugar para tomar la salida así que hemos quedado a las 8,30 de la mañana donde la puntualidad prima en el grupo y no tenemos que esperar demasiado a los demás componentes. una vez saludado a todos emprendemos la marcha.

recuperando el aire
en el camino de Santiago
La mañana es fresca y poco a poco vamos entrando en calor y más con lo que nos espera nada más salir, la primera subida y en frío. No es muy dura pero sin un poco de calentamiento los músculos se resienten. Vamos pasando las primeras localidades como Celada de la Torre y Rioseras. Nos encaminamos a una gran subida donde nuestra forma física y resistencia encima de la bici se hacen visibles. Pasado este problema vamos por una valle desconocido para mi y nos acercamos a una cantera. La siguiente localidad que nos ve pasar es Temiño donde rodando unos kilómetros por carretera llegamos a el alto de la brújula, área de descanso para camioneros y demás usuarios de la nacional I. Este lugar es elegido por todos para hacer la parada donde comer el almuerzo y tomar posteriormente un café.

de vuelta por el río
por el carril bici
Retomando el camino de vuelta tenemos que extremar la precaución al tener que cruzar la carretera debido a la gran circulación que hay. Poco después llegamos al pueblo de Fresno de Rodilla. El camino es favorable y se rueda muy rápido y bien ya que vamos por una pista nueva la cual nos lleva hasta Atapuerca donde decido hacer una parada para quitarme algo de ropa que debido al calor ya molesta. A continuación rodamos por el camino de santiago el cual saliendo de la localidad donde nos encontramos se inclina hacia arriba donde nos hace exprimirnos al máximo tanto en lo físico como en lo técnico. En la subida nos encontramos en la sombra a una pareja de "guiris" los cuales nos aplauden al vernos subir, he de agradecer las 2 fotos que nos hicieron. El descenso rápido nos lleva a Villalval y a pasar por el valle del río pico donde cogemos un último repecho el cual se salva sin dificultad para rodar entre robles y bajar hasta el camino paralelo a la carretera de Logroño. Cogemos dirección San Medel para salir de la monotonía de la carretera y continuar por la orilla del río hasta el lugar donde nos separamos cada uno para su casa y dar así por terminada esta ruta y esperando a la siguiente en tan buena compañía.

como las cabras...
Fecha: 24 de Marzo de 2012.
Tipo de ruta: Mtb.
Distancia: 62 km.
Desnivel acumulado: 690 metros.
Tiempo empleado: 5 h (incluido paradas).
Dificultad física: Baja-media.
Dificultad técnica: Baja.
Indice IBP: 64 AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario