jueves, 29 de marzo de 2012

Montorio bike


Con motivo del recién estrenado calendario provincial de mtb de Burgos decidimos ir por nuestra cuenta a tantear el terreno un poco para poder asistir a alguna marcha de este año. La primera que viene en el calendario es la de la localidad de Montorio que según creo es nueva en dicho calendario, así que me descargué el track de la ruta del año pasado. Juanma y yo fuimos los que comentamos el plan de reconocer las rutas y hemos sido también los únicos que hemos ido y que mejor día que uno entre semana aprovenchando la huelga general.

ermita ntra.sñra. de las Mercedes
después de la gran subida
Como nos tenemos que desplazar con el coche hemos quedado temprano, como siempre somos puntuales a la hora, cargamos las bicis nos dirigimos a nuestro punto de salida. La mañana es fresca, pero sabemos que hará calor así que decidimos no ponernos demasiada ropa porque luego nos sobrará. Una vez comenzada la ruta el primer tramo es por un sombrío el cual nos deja helados y deseando llegar a algún sitio donde haga un poco de sol que nos caliente. Vamos tranquilamente, charlando entre los dos. La primera subida llega enseguida, exigente y dura sobre todo debido al mal estado del firme. La ruta transcurre por pistas, con subidas fuertes y largas donde tienes que exprimir al máximo a la máquina y las piernas. Nos encontramos a mitad de camino con una ermita donde decidimos hacer un alto para echar unas fotos pero rápidamente reanudamos la marcha. Constantes subidas y bajadas y por un terreno digno de admirar entre robles hace que nos lleve hasta las cercanías del pueblo de Quintanilla Sobresierra donde continuamos a un ritmo bastante bueno sin despegarnos el uno del otro y siempre charlando entre los dos.

primera trialera
vamos campeón!!!
Decidimos hacer el alto en la carretera que va hacia Huermeces para comer algo y así reponer fuerzas donde tambien decido quitarme algo de ropa ya que el calor empieza apretar. A continuación nos encontramos con la subida más exigente y dura de la ruta la cual hace que nos separemos y cada uno la suba a su ritmo siendo esta subida la que hace que mi compañero note la fatiga en sus piernas y note que le dejan de responder por momentos. Una vez recuperado el aliento descendemos con cuidado por una trialera la cual esta francamente muy mal y hace que en algún tramo echemos el pie a tierra, más vale prevenir que luego lamentar. De nuevo por pistas y entre molinos vamos recuperando el ritmo. El camino por momentos se empina el cual hace que mi compañero sufra, donde me quedo con él para que vaya detrás de mi rueda pero por momentos nos descolgamos, pero como siempre nos esperamos. Continuamos por un terreno abrupto el cual sufre bastante el cuerpo debido a la gran cantidad de baches y de piedras, pero esto dura poco y se vuelve a la pista y entre molinos de nuevo.

posando
El cansancio va haciendo mella y más para mi compañero que por momentos lo pasa mal aunque para eso estamos y no me separo de él. De regreso hacia nuestro punto de salida es por una camino suave donde continúan las subidas y bajadas hasta que se llega al segunda trialera muy complicada con algún tramo peligroso la cual descendiendo despacio nos lleva a la carretera de entrada. Llegados al pueblo paramos a tomar algo en la cantina. Tengo que decir que es una ruta muy expuesta al sol y hay que ir provistos de bebida ya que no se pasa por ninguna localidad donde reponer líquido.
segunda trialera

Fecha: 29 de Marzo de 2012.
Tipo de ruta: Mtb.
Distancia: 51 km.
Desnivel acumulado: 1178 metros.
Tiempo empleado: 4 h 45 min.(paradas incluidas).
Dificultad física: Media-dura.
Dificultad técnica: Media.
Indice IBP: 98 AB.

Enlace a wikiloc donde se ve el perfil de la ruta y el track.

No hay comentarios:

Publicar un comentario