miércoles, 21 de marzo de 2012

Ruta de un día festivo

Esperando a salir
reagrupandose
Tercer día consecutivo que voy a salir a montar en bici gracias a los 3 días festivos. Desde un principio me había propuesto poder hacer una ruta larga y la vez dura, pero me tocaba ir solo, aunque eso no me preocupa demasiado si lo hace el haber salido 2 días ya y que este día me diese algún problema físico. No obstante estaba preparando la ruta que iba a ser hasta Palazuelos cuando veo un mensaje de Luismi diciendo que a quedado con unos amigos al que contesto confirmando mi asistencia y como viene siendo habitual a la hora acordado quedo con él y nos dirigimos a donde hemos quedado con el resto de ciclistas.

otra vez esperando
seguimos esperando al resto
Nos toca esperar un buen rato ya que hemos llegado temprano, poco a poco empieza a venir gente y la verdad que alguno ya llega tarde, y cual es la sorpresa va a salir con nosotros una chica. Yo no la conozco y la verdad que es la primera vez que voy a rodar con una mujer en el grupo cosa que me alegro mucho ya que es un deporte mayoritariamente practicado por hombres. Se empieza a decidir a donde se quiere ir y la gente no se pone de acuerdo debido a que unos pocos quieren estar temprano en sus respectivos domicilios. Sin destino todavía emprendemos la marcha por el carril bici para empezar. Hemos estado casi 20 minutos decidiendo y el retraso es considerable. A la altura de la fuente del prior el que va de guía se desvía para empezar a rodar por algún sendero. En fila de a uno se continua por el sendero entre pinos que nos lleva a la fuente de la teja donde nos detenemos para esperar a los rezagados. Se ha abierto gran distancia y es que los senderos no todos los controlan bien y si estas justo de técnica sufres bastante al ver que la cabeza del grupo se separa. 

la única mujer
Javi descendiendo
Una vez salido de los senderos nos encaminamos por el camino del destierro del cid. El ritmo es tranquilo, sin prisa y para mi me viene bien ya que mis piernas llevan muchos kilómetros en los dos días anteriores. Nos volvemos a detener para reagruparnos de nuevo y se comenta distintas zonas a las que se puede ir y se decide ir hacia Carcedo. Vamos en pelotón y nos dirigimos por el sendero de los andasusos el cual nos damos cuenta de que han talado casi todos los robles por donde pasaba y no parece ni el mismo. Seguimos esperando a los rezagados y nos encaminamos hacia Modubar de la emparedada por el camino que va por la falda de la montaña donde me pongo en cabeza y empiezo a subir el ritmo. Una vez llegado a la carretera buscamos refugio del aire y decidimos comer algo mientras viene el resto. Al poco de retomar el camino y estando en la cabeza del grupo me dicen que uno de los que vienen por detrás a pillado un bache y a salido volando por encima de la bici sin grandes consecuencias. Decido bajar deprisa por una senda hasta que enlazamos la vía verde del Santander-Mediterraneo donde el grupo se divide y 4 ciclistas deciden volver hacia Burgos, mientras el resto nos quedamos decidiendo lo que podemos hacer para no entretenermos demasiado.

nuestro guía de hoy
vamos jefe
Se decide coger una variante y hacer algún sendero más. Subimos por la parte de arriba del túnel de la vía verde y poco después mientras vamos rodando a buen ritmo decidimos subir al altotero de Modubar, subida que se hace dura si se lleva un buen ritmo. El descenso no me gusta nada, el primer tramo extremando la precaución se puede bajar bien dentro de lo que cabe pero el segundo tramo decido bajarlo andando con algo de miedo ya que la primera vez que vine por aquí me fui al suelo. Todas las veces que he venido por aquí he tenido que echar el pie a tierra. De nuevo se enlaza la vía verde y ya de vuelta hacia Burgos donde al principio se va tranquilamente hasta que decido ponerme en cabeza y subir el ritmo el cual me siguen 2 compañeros hasta que nos detenemos a esperar al resto para despedirnos hasta la próxima ruta.

Fecha: 19 de Marzo de 2012.
Tipo de ruta: Mtb.
Distancia: 50 km.
Desnivel acumulado: 585 metros.
Tiempo empleado: 4 h 42 min.( incluido paradas).
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Baja.
Indice IBP: 65 AB.

Enlace a wikiloc donde se puede ver el track y el perfil de la ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario