miércoles, 27 de noviembre de 2013

Alubiada Burgos MTB

Con motivo de la proximidad del fin de año y ya que durante todo el verano ha sido casi imposible la reunión de todos los integrantes del grupo, dispusimos la fecha del 16 de Noviembre para la ya obligada alubiada, donde después de una ruta nos juntamos todos para comer uno de los platos típicos de Burgos, olla podrida. Ya es el tercer año consecutivo que la celebramos y que mejor manera que dando la bienvenida a varios integrantes mas del grupo que a lo largo del año se han animado a salir con nosotros y que se han enfrascado en esta aventura que es el Burgos MTB. Todos los comienzos son difíciles pero con ganas e ilusión todo se hace más fácil. 
La fecha se va acercando y durante la semana amenaza para el día en concreto nieve. Y así fue, las previsiones meteorológicas fueron acertadas y al levantarnos vemos un manto blanco que hace que la ruta se coja con mas ganas. Se ha quedado a orillas del río Vena a las 10 de la mañana, en la que la temperatura ronda los 0 grados y un leve aire gélido corta nuestras caras. A la hora y al lugar en concreto nos vamos dando cita los aguerridos valientes dispuestos a pasar una agradable mañana y sobre todo disfrutar, que de eso se trata. Después de unas fotos nos ponemos en marcha para ir entrando en calor por las calles de Burgos. Llegamos a la fuente del prior donde comenzamos a subir en dirección a la cartuja. Comenzamos a ver los piques sanos entre compañeros y es que en el ambiente se nota la camaradería y el buen rollo pero no entramos en el juego que uno ya se hace mayor para estar esprintando. 
Bajamos a Fuentes Blancas donde vamos serpenteando entre los árboles buscando el camino que nos sube hasta el pinar. Todo a nuestro alrededor está tapado por un manto de nieve. Las pistas por las que vamos están limpias y son estas las que nos hacen pasar por un centro de adiestramiento de canes y seguidamente a cruzar por debajo de la autovía. En unos minutos nos encontramos en dirección a campo abierto pasando por la zona de fuendorada. Es aquí cuando el viento nos empieza a golpear con fuerza acompañado de un frío glacial. Es así cuando una vez ascendido pon una leve subida llegamos a una zona de molinos. Bien abrigados y encogidos por el frío vamos dando pedales sorteando grandes charcos de agua y con el viento en contra y así nos lleva a pasar por Carcedo de Burgos. 
Tras rodar unos metros por carretera nos desviamos en un cartel para coger así el sendero de los andasusos, marcado con sus franjas paralelas y horizontales de color blancas y amarillas, las que nos indican que estamos en un PR o ruta de pequeño recorrido. Nos adentramos en la senda y es parada obligada para hacernos unas fotos rodeados de tal bonito y nevado entorno. Pero pronto empezamos a notar  el frío de nuevo y nos ponemos en marcha. Después de disfrutar de lo bonito y divertido del sendero salimos otra vez a camino ancho y en perfectas condiciones para rodar. Es así de esta manera donde llegamos a la cota mas alta del dí y desde aquí comenzamos a descender por un camino con bastantes piedras y grava hasta Modúbar de la Cuesta, donde nos detenemos a comer un poco.
Pronto nos ponemos en marcha de nuevo todos en pelotón para llegar así a las inmediaciones de Modúbar de la Emparedada donde encaramos la última subida del día para evitar el dichoso túnel. Cada uno sube a su ritmo y así en unos minutos llegar a la vía verde que nos llevará a todos hasta Burgos de nuevo. Donde una vez llegados vamos dejando a compañeros, cada uno para su destino con los que en unos minutos nos veremos de nuevo degustando tal suculento manjar en la mejor compañía posible.
Gracias chicos por hacer posible que el espíritu del Burgos MTB perdure y seguir adelante con el objetivo que nos hemos marcado. Este ha sido el tercer año que celebramos tal evento, espero que no sea el último y que lo podamos celebrar todos los años.

Fecha:  16 de Noviembre de 2013.
Distancia:  38 km.
Desnivel acumulado subiendo:  380 metros.
Tiempo empleado:  3,10 min.(incluye paradas).
Dificultad física:  Baja.
Dificultad técnica:  Baja.

*--ENLACE A WIKILOC.

*--ÁLBUM DE FOTOS.


2 comentarios:

  1. ¡Cómo me suena la ruta que habéis hecho! Si bonita es hacerla sin nieve, con nieve ha de ser una gozada. A ver si tenemos suerte en Navidad y puedo llevar a los superpipas por estas rutillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta es fácil y con nieve fue espectacular, sobre todo el sendero cubierto por completo. Ya sabes que en invierno tenéis que ir bien abrigados. Gracias por pasarte por mi rinconcito.

      Un saludo.

      Eliminar