domingo, 30 de diciembre de 2012

II KDD Turronada 2012

Con motivo del fin de año los miembros del club del barro han organizado por segundo año consecutivo una kdd entre amigos para despedir el año como más nos gusta a todos,que es dando pedales.La kdd consiste en rodar unos kilómetros todos juntos y a mitad del trayecto poder degustar en el avituallamiento de productos típicos navideños,cada uno debe de aportar su granito de arena.A las 10 de la mañana se ha quedado bajo el puente de la autovía en la quinta para dar comienzo la ruta.Son muchas las caras conocidas que se han dejado caer por aquí hoy y otras que ni siquiera las conocemos pero que son bienvenidas todas ellas.Saludo a mucha gente incluida los organizadores,propietarios de tiendas especializadas en ciclismo, y gente que nos hemos ido encontrando en el transcurso del año en diversas marchas y eventos de este tipo e incluso hasta a un compañero de Lerma que ha venido a pasar unos días a Burgos.
La salida es relajada y tranquila por la quinta donde somos objeto de miradas de curiosos ya que somos más de 60 bikers los que nos hemos reunido hoy para dar unos pedales.Pasamos por la fuente del prior y su área de descanso bañado por las aguas del río arlazón y seguimos adelante por la zona del camping.Se enlaza durante unos metros por carretera para desviarnos hacia el club de tenis donde tenemos aquí la primera dificultad del día,no por su escesa complicación a la hora de subir sino por el gran número de gente que vamos subiendo.Arriba primera parada técnica para reagruparnos todos y así seguir disfrutando de un día de bicicleta.Seguimos por una zona de senderos los cuales son divertidos y donde no hay mucho barron hasta que llegamos al camino del cid donde hacemos otra parada más.Me acerco a uno de la organización y comentamos el estado del terreno de la subida que nos espera,la cual ha estado trabajando una máquina en dicha subida y la ha dejado intransitable con el agua.Se decide hacer un cambio de planes a última hora y empezar a ascender hacia una zona de molinos y legar así a Carcedo donde nuevamente nos detenemos para esperar a los demás.
Las muestras de apoyo y ánimo por parte de la gente que sabe de mi lesión son de agradecer,hoy me duele algo menos pero todavía hay algo que me sigue molestando.Seguimos el camino de nuevo por zona de molinos para llegar hasta la casa del monte donde giramos hacia la izquierda y comenzamos a subir un pequeño repecho.Poco después hacemos un alto donde haremos el improvisado avituallamiento.La gente como no es muy participativa y a traído de todo en productos navideños pero el champan y el turrón siguen triunfando.La mañana no acompaña a estar mucho tiempo parado y pronto la gente comienza a decir de arrancar de nuevo para volver a entrar en calor y es que todo la culpa la tiene la niebla que hay que se mete hasta los huesos.
Se reanuda la marcha  para descender por la divertida senda de los pastores y así llegar a Castrillo del Val donde nos ponemos todos en la fuente para hacernos una foto que bien merece la pena.Hay gente que se despide cogiendo la carretera que une esta localidad con la siguiente,Cardeñajimeno pero el resto del grupo subimos por carretera para descender hacia el río y así tomar la senda paralela que nos llevará hasta la pasarela de La Ventilla donde aquí si empezamos con las despedidas y felicitaciones.Por mi parte solo toca ir a lavar la bici y despedirme de montar hasta el año que viene.

Fecha:  30 de Diciembre de 2012.
desnivel acumulado subiendo:  350 metros.
Tiempo empleado:  3,50 min.(incluye paradas).