sábado, 29 de diciembre de 2012

La recuperación

Después de haber estado en el dique seco 28 días cojo este día con muchas ganas.Y es que la luz al final del túnel llegue incluso a no verla.Tras la visita al cañón del río lobos donde me lesioné,y sin estar recuperado mi participación el la ruta del escalofrío,decidí aparcar la bici por un tiempo para comenzar así una recuperación.Varias visitas al fisioterapeuta donde he ido pasando por distintas fases,la primera con un esguince del ligamento interno.La segunda y debido a mi cojera un bloqueo del menisco y por último la que estoy padeciendo ahora mismo,dolor en el vasto interno de la rodilla.Tras una sesión de punzamientos en el cuadriceps para calmar así mi dolencia.
La intención en el día de hoy es salir a rodar para ir ejercitando los músculos de mi mal trecha rodilla y así poder empezar el nuevo año aunque sea a medio gas.ganas de pedalear no me faltan pero hay que ser conscientes que una recaída puede ser perjudicial.Estamos a finales de año donde la gente se junta con sus familias,otros en cambio están con la gripe y los demás desafortunados tienen accidentes domésticos que a todos ellos les impiden haber salido a dar pedales con nosotros.Tres valientes decidimos hacer frente al reloj y así poder quedar a una hora prudente.De los cuales estamos dos lesionados,mi compañero Miguel Ángel y yo,los dos sufrimos de la rodilla pero cada uno de una cosa,y nuestro compañero Luis el cual viene con nosotros donde las risas estás aseguradas ya que se comentó que venia de socorrista por si alguno de los dos lisiados nos pasaba algo.
Quedamos a las 9.30 en la fuente del prior para comenzar así la ruta que no será muy difícil.Empezamos a ascender por la zona de la cartuja para llegar a Cortes,y seguir subiendo a una zona de molinos donde hemos decidido bajar hacia la vía verde por lo cual en breve pasaríamos por las calles de Cardeñadijo. La mañana es gélida pero pronto empieza aparecer el sol y la subida de las temperaturas con lo cual el deshielo de los charcos y a formarse barro.Vamos por el camino que hay en la falda de la montaña donde decido bajar la fuerza porque el dolor empieza a aparecer pero no desisto de seguir dando pedales.
Rodamos un rato por carretera que usamos como enlace para seguir por pistas hacia la cañada real,y a la altura de la casa del monte uno de nuestros compañeros sufre un pinchazo el cual nos detiene un rato.Reanudamos la marcha y descendemos con rapidez por un camino lleno de saltos bastante divertido.Minutos más tarde hacemos un alto en la cantina de San Millán de Juarros para tomar así algo caliente.
A la salida nos damos cuenta que se ha puesto a llover y retomamos el camino hacia casa,donde tras pasar el puente del río nos desviamos a la izquierda para coger así la senda de los pescadores,la cual esta bastante mojada y las piedras que hay hacen que vayamos pegando saltos y tener poca tracción.Llegamos a la cerca de Santa Eugenia y seguimos avanzando a buen ritmo donde  se me ocurre mirar hacia atrás para ver donde estaba mi compañero y la rueda de delante a perdido dirección y me he ido al suelo en una zona blanda pero mojada.Después de las risas debido a la caída tonta seguimos el camino en fila de a uno para cruzar por el puente de madera sobre el río arlanzón situado en el término municipal de cardeñajimeno.
Comenzamos así a rodar por una zona rápida y cómoda donde cogemos una alta velocidad.Pronto llegamos al carril bici y así a la zona de la fuente prior donde despedimos a Miguel Ángel y dando así por finalizada la ruta,con buenas sensaciones de mi rodilla tras la lesión,solo espero que cada día vaya a menos y el dolor y molestia muscular desaparezca por completo.

Fecha:  29 de Diciembre de 2012.
Distancia:  51 km.
Desnivel acumulado subiendo:  540 metros.
Tiempo empleado:  4,35 min.(incluye paradas).
Dificultad física:  Baja-media.
Dificultad técnica:  Baja.
Índice IBP:  50 BB.




*- ENLACE A WIKILOC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario