domingo, 19 de febrero de 2012

Sierra de Cervera


preparando la ruta.
La mañana comienza a las 7 de la mañana para coger toda la ropa, equipación y para  preparar todas las cosas que previamente el día anterior dejé preparado. Cargo la bici en el coche y me dirijo a nuestro punto de encuentro con los compañeros de ruta. La mañana se presenta fresquita pero ni punto de comparación con días anteriores. Se ha quedado más temprano de lo habitual ya que nos tenemos que desplazar a 46 kilómetros, hasta la localidad de Rabé de los Escuderos. 



minas de carbón vegetal.
entre encinas.
Una vez preparados y las bicis a punto empezamos la ruta, he de decir que tuve un pequeño problema al regular la pinza de freno que con paciencia se solucionó. Se empieza tranquilamente entre risas y bromas, se hecha especial de menos a nuestro fiel compañero de ruta Fernando que no ha podido venir. La primera rampa nos la encontramos al poco de empezar la cual la subimos a un ritmo bastante fuerte y todos juntos y una vez arriba vamos rodando entre encinas para bajar rápidamente en un descenso.

La ruta se presenta un sube y baja constante lo que quiere decir que será rompe piernas y de nuevo tenemos otra subida pero esta vez si es dura y la cual hace que el grupo se divida. El ritmo que llevamos en el grupo de cabeza es muy fuerte y se hace difícil seguir a los compañeros. Una vez arriba esperamos al resto para agruparnos y continuar la marcha.


con el banquete.
encina grande.
El camino transcurre entre encinas hasta que llegamos a una zona donde sacaban carbón vegetal en la cual nos hacemos unas fotos en la encina grande y continuamos la marcha hasta que llegamos a un cartel informativo donde dice que en ese valle que ven nuestros ojos hubo una vez en su día un asentamiento celta, después de leer el cartel se decide ir buscando una senda y entre pinos vemos los restos de un banquete que alguna fiera salvaje se dio en algún momento. A continuación llegamos a la localidad de Solarana en la cual hacemos el avituallamiento sentados en un banco al sol.

descansando.
Después de un café en la cantina volvemos a subir, esta vez por el antiguo cauce de un arroyo y otra vez se coge un ritmo rápido hasta que llegamos arriba. Poco después caemos todos en la trampa del barro, ha subido las temperaturas y el deshielo ha hecho presencia y el rodar es casi imposible. Por momentos nos paramos para quitar la acumulación de barro y poder continuar y se decide acortar he intentar bajar la sierra. A lo lejos vemos a un hombre que se encuentra en un pueblo limpiando su coche y nos dirigimos hacia él para pedir el favor de que nos deje quitar el barro de nuestras máquinas el cual accede sin problemas, nos encontramos ahora en Castrillo de Solarana.

se agradece la ayuda.
Una vez terminado nos juntamos con 3 ciclistas que como nosotros están disfrutando de nuestro deporte al aire libre y decidimos ir juntos unos kilómetros llevándonos ellos por caminos que bien se conocen ya que pertenecen a Lerma. Se decide ir por una trialera pero solo 3 somos los valientes de ir por ella. Se baja a un valle y luego se tiene que desmontar para poder subir andando unos metros y una vez arriba es un constante sube y baja hasta llegar a la villa de Lerma donde hemos quedado con el resto. Aquí dos de nuestros acompañantes se despiden y nosotros nos dirigimos ya para nuestro punto de salida con uno de ellos que nos llevará por caminos para que no volvamos por 
                                             carretera.


en la despedida.

Ya encaminados las fuerzas van mermando y el grupo se empieza a dividir debido a que cada uno lleva distinta forma física, como llevamos un guía que se conoce bien los caminos estando a pocos metros del pueblo de salida decide dar un rodeo y dos de nuestros compañeros cogen el camino corto. Poco después llegamos a nuestro destino y nos despedimos de nuestro guía recogemos todo para volver a nuestros hogares.

Fecha: 18 de Febrero de 2012.
Tipo de ruta: Mtb.
Distancia: 50 km.
Desnivel acumulado: 850 metros.
Tiemplo empleado: 5 horas y 10 minutos (incluido paradas).
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Baja.
Indice IBP: 72 AB.


Enlace de la ruta a wikiloc donde está la ruta colgada.

2 comentarios:

  1. Gracias por el detalle Alvaro, como tu sabes me alegro que el dia fuera bueno y que todo salio estupendamente segun me comentaron el domingo, nos vemos artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día fue muy bueno salvo el problema que tuvimos con el barro.A la siguiente ruta que hagamos espero verte.un saludo.

      Eliminar