domingo, 12 de febrero de 2012

Hasta Pineda de la Sierra

Salgo temprano de mi casa para comenzar esta ruta, se que me va a costar porque es la primera             ruta que hago más larga de lo habitual,voy solo como era de costumbre por aquel entonces y gracias a mi compañero de viaje,el gps, empiezo la ruta a seguir ya preparada y estudiada durante días en casa.

Palazuelos a lo lejos.
Voy calentando los músculos y pronto salgo de la ciudad y me encamino por el conocido camino del Cid durante algún kilómetro. Continuo recto cuando este camino toma un giro y ya desde aquí voy por la cañada real hasta llegar a Palazuelos de la Sierra, la cual será la primera localidad que me encuentre por el camino donde repongo bebidas y descanso un rato. Se que el día es largo y la ruta aún más así que me lo tomo con paciencia que sino lo hago así puedo llegar a pasarlo francamente mal.



Una vez que continuo el viaje me voy adentrando en el corazón de la sierra la vegetación cambia, el color de la tierra también lo hace, el aire que se respira no es tan pesado se nota que estoy en plena naturaleza. Así entre pinos llego a una localidad en la cual nunca había estado, Cabañas de Juarros. Me tomo mi tiempo y voy mirando a derecha e izquierda viendo el paisaje mirando hacia arriba y observando todo, hay una iglesia donde hago alguna fotos y vuelvo a descansar un rato,mis piernas no estaban acostumbradas a tanto y lo van notando.

vistas.
Aquí empieza lo duro y difícil,tengo que subir una gran cuesta la cual lo intento hasta dejarme el corazón pero tengo que echar el pie en el suelo y terminar subiendo. Luego y después de conocer a gente he incluso de volver por la zona he sabido que hay un camino que rodea esta fuerte subida y es mucho más asequible para todos. Desde arriba las vistas son maravillosas ha merecido la pena el esfuerzo para contemplar todo lo que esta ante mis ojos.

entre los pinos.
Después de recuperar el aliento sigo maravillandome del paisaje que tengo delante, me encuentro entre pinos y corta fuegos en las faldas de la sierra del  pico Mencilla, hago varias paradas para hacer fotos y continuo rápidamente. Sigo yendo entre pinos y robles y después de una subida me encuentro en la cima del día a 1500 metros de altitud. Desde aquí hago un descenso muy rápido hasta llegar a la vía verde de la demanda y decido ir hasta Pineda de la Sierra donde me paro en la cantina a tomar algo fresco y poder comer algo.

pantano de Arlanzón.

Una vez descansado en la terraza de la cantina enlazo la vía verde la cual me lleva hasta la depuradora de Arlanzón donde me desvío para pasar por San Millán de Juarros. Aquí tengo otra parada en la cual llamo a casa para decir que estoy llegando y que estoy bien.

 Poco después llego a mi casa y doy por finalizada la ruta. 



Fecha: 2 de Julio de 2011.
Tipo de ruta: Mtb.
Distancia: 93 km.
Desnivel acumulado: 1081 metros.
Tiemplo empleado: 6 horas y 35 minutos (paradas incluidas).
Dificultad física: Alta.
Dificultad técnica: Baja.
Indice IBP: 105 AB.

Enlace a wikiloc.

2 comentarios:

  1. muy buenas Alvaro.
    He seguido tu ruta y me he permitido modificar la subida complicada, que comentas, despues de Cabañas para hacerla más tendida.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3117416

    Ya te lo he puesto en wikiloc. Pero te lo comento por si alguien saca de aquí la ruta y le vale mi modificación.

    Muchas gracias por colgar tus rutas y un saludo.

    Fer. No sé si recuerdas que hablamos en la meta de HoRTIGUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te recuerdo jajaja,menos mal que me llamastes la atención que sino...Desconocía por completo la subida tendida y cuando hice esa ruta yo seguia una cogida de wikiloc.ahora que conozco la otra siempre subo por ella,y ya lo he hecho muchas veces.por la que subí en esta ocasión tengo el recuerdo de hacer muchos metros andando ya que es muy mala y no he vuelto por ella.

      Muchas gracias a ti por seguir mi blog y por llevar a cabo las rutas que hago que para eso las cuelgo.
      Un saludo Fer y espero volver a verte en próximas marchas.

      Eliminar