domingo, 8 de septiembre de 2013

XVII marcha BTT Mozares 2013

Muchas cosas habíamos oído sobre la travesía del trema, unas cosas buenas y otras no tanto. Si que es cierto que base a lo que te dicen haces una cosa u otra pero no hay mejor manera de poder hablar que viéndolo uno mismo con sus propios ojos. Nos encontramos en la 12ª prueba del circuito provincial de Burgos de BTT. Una prueba atípica a lo que estamos acostumbrados. Consiste en dar 4 vueltas a un circuito de 7 kilómetros y por cada vuelta se pasa el río Trema 4 veces. La hora de salida también nos es extraña, ya que solemos madrugar bastante para tener que desplazarnos hacia nuestro punto de partida, pero en esta ocasión no es así. 
El viaje como siempre bastante ameno, que aunque no tenemos que madrugar mucho si tenemos una hora de viaje hasta nuestro punto de partida, la localidad de Mozares. Hasta ahí nos desplazamos 9 miembros del grupo para una ruta desconocida por todos. Nada más llegar comprobamos que se respira ambiente de autentico btt, y es que ya están participante las categorias inferiores. Nosotros, los adultos, hasta las 12 no tomaremos la salida y es cuando comenzamos a saludar a casi todo el mundo. Sin demorarnos demasiado comenzamos los preparativos y es que la gente ya se empieza a agolpar en la línea de salida obstruyendo así el paso a los chavales que vienen lanzados para pasar por el arco de meta.
A las 12 de la mañana se da la salida. La organización ha dispuesto para realizar un bucle de unos 4 kilómetros para estirar el pelotón y que no haya aglomeraciones. El ritmo que se ha puesto en cabeza es muy alto y tras el bucle comienza la ruta. Todo trascurre por sendas paralelas al río, hay un tramo que hay que subir unos escalones con la bici a cuestas, muchos corredores se quejaron de que eran muy altos. Los pasos por el río muy divertidos, que aunque el día no acompañaba en lo que se refiere a temperaturas altas siempre es bueno refrescarse. En algunos tramos del río el agua cubría bastante pero siempre muy divertido. Los pasos por la localidad de Mozares eran entre gritos y ánimos y es que todo el pueblo se volcó con los participantes. 
No hay mucho más que decir de la ruta mas corta del todo el circuito provincial salvo que, y me reitero, a algunos le podrá gustar y a otro no, solo puedo decir que es muy divertido y sobre todo explosivo.
Fuera de la ruta vi cosas que a mi parecer no me gustaron, pero que callaré para no crear polémica alguna. Ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir, lo único que me queda añadir es que casi seguro que no vuelva. La ilusión con la que emprendí el viaje para descubrir el circuito de Mozares, la misma organización me la ha quitado. 
No hablaré mas al respecto.

Fecha:  1 de Septiembre de 2013.
Distancia:  31 km.
Desnivel acumulado subiendo:  140 metros.
Tiempo en movimiento:  1,35 min. 
Dificultad física:  Media.
Dificultad técnica:  Alta.

*--ENLACE A WIKILOC.

*--ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA.

5 comentarios:

  1. La prueba es ramplona y sosa, avituallamientos los mejores del circuito un vaso de agua cada vez que pasas por meta tamaño chupito y comida pasta sin salsa porque se gasto la salsa, cocacola y agua para comer en vaso tipo chupito, por lo demas maravillosa, mi madre no se lo creia me duche 24.000 veces al pasar el rio, ahora llevo 8 dias sin hacerlo,total señores ducha gratis siempre en Mozares, a pero procuren comer algo en casa que el hambre no le matan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la prueba es diferente a lo que estamos acostumbrados en el circuito provincial, los defectos siempre se intentan mejorar para las siguientes ediciones, si que te diria que al decimo dia sin ducharte canta un poco, procura ir aseado si vas a Molino de Butrera, se notaria en el peloton a la hora de tomar la salida,felicitar a la organizacion de mozares por su trabajo. Saludos

      Eliminar
    2. Querido amigo, ese es tu punto de vista que se respeta como a los demás. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero como digo en mi entrada no quiero abrir brecha y crear una polémica, yo no soy nadie para ello. Simplemente soy una corredor que esta disputando todas las pruebas del circuito provincial, de las cuales habrá alguna que te guste mucho y otras no tanto ,pero como digo mi opinión sobre esta marcha me la guardaré para mi.

      Eliminar
  2. Hola Álvaro, soy Alex, uno de los organizadores de la travesía de Mozares. Acabo de leer tu crónica y siento la necesidad de contactar contigo para conocer en profundidad tu experiencia y comentarios acerca de nuestra travesía. Organizar esta marcha supone un gran trabajo y lo único que perseguimos es que la gente quede contenta. Si no es así, algo ha fallado y es por ello que nos gustaría conocer todas las opiniones posibles para mejorar cada año.
    Por favor, ponte en contacto conmigo a través de mi email afernandezna@gmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, se que organizar un evento de estas características supone un gran esfuerzo y trabajo. Como he dicho no quiero entrar en polémica con mis impresiones. Soy un aficionado a este mundillo, quédate con las impresiones de otra mucha gente que seguro que serán buenas. Con mi silencio, lo único que pretendo es ante todo, respetar y valorar el trabajo de la organización y del pueblo en general de Mozares por acoger a toda esa gente que por unas horas invadimos sus tranquilas calles.

      No quiero hablar más del tema, pero solo añadir con que quédate amigo mio con el primer comentario que tiene esta entrada que por ahí van los tiros.

      Un saludo, y gracias por pasarte por este modesto rincón.

      Álvaro.

      Eliminar