En pocos minutos llegamos a nuestro destino, Revilla del Campo, y pronto nos hacen girar a una calle sin salida donde comienza haber los primeros problemas, somos muchos los coche que nos dirigimos hasta aquí y no entramos en una simple calle. Al final se opta por mandarnos a una era cerca de la iglesia, un sitio perfecto para poder aparcar nuestros vehículos. Decidimos preparar todo y acercarnos después a por los dorsales. Comenzamos a ver a gente conocida de otros grupos de la capital o de las localidades colindantes. Como siempre el buen humor se nota en el ambiente. Terminado todo nos vamos acercando hacia la mesa de recogida de dorsales, donde en el trayecto seguimos viendo y saludando gente conocida, y otros no tanto pero que siempre su rostro ya te es familiar. Después de unos minutos haciendo cola para recoger el dorsal nos ponemos en línea de salida para coger un sitio donde poder salir cómodamente. La gente se empieza a colocar en sus posiciones, nos hemos dado cita unos 235 corredores que tras los serios problemas de la página donde nos inscribíamos no está nada mal. Hay que decir que después de la salida oficial, hubo una para los más peques de la casa donde iban por pistas con buen firme hasta Quintanalara.
Nos ponemos en la salida y tras las presentaciones y algún consejo para el cuidado del monte dan la salida neutralizada hasta el final del pueblo donde comienza la gente a adelantar por todos los lugares. Primeros metros y muy malas sensaciones me acompañan. El camino pica hacia arriba por una pista de buen firme pero mis piernas no me responden, demasiada caña durante toda la semana y no están acostumbradas a tanto. Abandonamos la pista para comenzar una subida un tanto compleja, debido a la gran cantidad de corredores que nos hemos agolpado para subir todos a la vez. Salvado este problema ahora solo me queda que mis piernas respondan. Nos adentramos en una zona de encinas con una tierra rojiza, la cual con mucho agua se hace un barro muy pastoso. Nos encontramos cerca de Los Ausines hasta enlazar el conocido camino del Cid, el que nos lleva a pasar rodeando la finca San Quirce. Nos adentramos de nuevo en una zona de encinas donde el camino tiene muchas rodeas de vehículos, en donde hay que ir con algo de cuidado ya que el firme del terreno está algo húmedo y las ruedas patinan demasiado. En alguna ocasión se pierde tracción pero sin ningún problema grave. Después de un pequeño descenso nos encontramos sin previo aviso el primer avituallamiento, donde hacemos una pequeña parada para reponer líquidos y sobre todo en mi caso descansar la tensión de mis piernas.
Comenzamos una larga subida, por una pista de buen terreno en la que ya se nota mucho el calor del mediodía. Una vez arriba no sin antes esforzarse bastante, comienza una zona conocida bastante bien por los integrantes de nuestro grupo, ya que hemos venido por aquí bastantes veces en ambos sentidos, pero ahora nos encaminamos en sentido favorable siempre picando hacia abajo donde se va serpenteando a gran velocidad encinas y bosque bajo, Nos encontramos en el camino de San Olav, ya conocido por muchos que une la ciudad de Burgos con la villa mediaval de Covarrubias. Con gran velocidad llegamos hasta Quintanalara, donde se ha agolpado un número de personas en el camino ofreciendo agua. Pronto comienza una subida por una pista, la cual ya conocemos bastante de las visitas anteriores a la zona. Sin mucha complicación la salvamos y encaminamos de nuevo entre encinas y cerca de por donde hemos pasado anteriormente los últimos kilómetros del día. Nos adentramos por la torrentera de un arroyo, en esta época seco, la cual nos saca de nuevo a un camino favorable y tras un pequeño repecho divisamos desde lo alto los tejados de las casa de Revilla del Campo. A gran velocidad descendemos para poco después pasar por el arco de meta.
Agradecer en todo momento a la organización de tierra de Lara su afán porque cada año conozcamos su comarca tratándonos como auténticos anfitriones. Después de recoger todo y cambiarnos de ropa, la organización disputo una gran comida donde todos los corredores saciamos el apetito y la sed en el que no faltó de nada. Muchas gracias por todo.
Fecha: 14 de Julio de 2013.
Distancia: 45 km.
Desnivel acumulado subiendo: 754 metros.
Tiempo total: 2,31 min.
Posición: 58.
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Baja.
Indice IBP: 60 MTB.
*--ENLACE A WIKILOC.
*--ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA.
Fotos de la salida y llegada por cortesía de Andrea Antolín.
*--FOTOS RUTERO MODUBEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario