lunes, 30 de diciembre de 2013

Turronada 2013.

Con el fin del año próximo y repitiendo los dos años anteriores se organiza mediante el foro mtb y las redes sociales esta kdd ya mítica para todos los burgaleses y es que la idea es compartir algún kilómetro, que no muchos, disfrutar de la compañía de todo el mundo sin rivalidades ni carreras, con el objetivo de despedir el año como mas nos gusta a todos y es dando pedales. La intención además de compartir kilómetros es que en la parada que se haga para el avituallamiento este sea el mas especial del año y seguramente el que mas llame la atención a todo el mundo y es que se hace a base de productos navideños. El único requisito que se pide para la participación a esta kdd tan peculiar es que cada uno aporte su granito de arena trayendo esos productos navideños que luego todos en familia degustaremos enfrascados en el buen rollo y diversión. Además de todo esto cada uno puede venir con la bici adornada para estas fechas o incluso la propia persona. 
Para la ocasión nos hemos apuntado unas 70 personas con ganas de pasarlo bien, y este año se han hecho algún cambio en comparación con los años de atrás ya que el primero de todos es que se ha quedado en el parking del camping de fuentes blancas ya que como novedad vamos a tener un coche de apoyo para los cortes de carretera por las distintas localidades por las que pasaremos todos. Y  el segundo cambio mas significativo es que el avituallamiento se realizará en la localidad de Cardeñajimeno, para así resguardarnos del frío y del aire de donde solíamos hacer la parada. 
Con todo esto, la hora elegida por la organización de la kdd para reunirnos es a las 10, en una mañana de Domingo fría pero sobre todo con mucha humedad, donde el aire también hace su acto de presencia en el día de hoy, siendo este el último domingo del año 2013. La gente se va agrupando, donde vamos saludando a personas que hacía algún mes que no veíamos. Este año mas participe que nunca en la turronada ya que he sido elegido por la organización de la kdd para ir abriendo el pelotón con el artífice de todo este evento. Una vez puesto el chaleco reflectante naranja y tras haber esperado un tiempo prudencial, ponemos en marcha esta 3ª turronada. 
Salimos hacia el corazón de fuentes blancas donde toda la gente que nos ve al pasar se queda atónita de la gran cantidad de bikers que nos hemos dado cita  en el día de hoy. Primer cruce con la carretera donde nuestro compañero del coche muy atento se coloca para detener el paso de los vehículos que vienen. Pronto la cabeza del pelotón escoltados siempre por todos los miembros de mi grupo, llegamos a las inmediaciones del club de tenis donde toca ponerse a prueba y exigir a la máquina, ya que el firme es muy resvaladizo y hay zonas con bastante barro. Una vez arriba y en una campa nos detenemos para esperar a todo el mundo. El cachondeo y las risas se notan ya que la gente se les ve muy alegres y disfrutando del momento y para eso hemos venido. Una vez juntos todos nos ponemos de nuevo en marcha. Toca una zona de sendas donde hay que ponerse en fila de a uno e ir disfrutando de los quiebros de las sendas. El terreno está bastante delicado pero salimos de esta zona y tras llegar al camino del cid nos detenemos de nuevo para esperar a todo el mundo. 
Nos ponemos en camino de nuevo comenzando a subir por una pista con muy buen firme que nos lleva a una zona de molinos donde suele golpear bastante el aire pero que hoy por suerte nos está respetando bastante. Lo que si que hay que ir sorteando son los grandes charcos helados que nos vamos encontrando por el camino el cual en cuestión de pocos minutos nos lleva a pasar por las calles de la localidad de Carcedo de Burgos donde de nuevo nos encontramos con el coche de apoyo. Breve parada para esperar de nuevo y pronto retomamos el camino. Vamos algún metro por carretera hasta desviarnos por una pista la que nos hace ir por tierra de molinos y la que en breves momentos nos lleva a en la zar con la cañada real. Así sin dejar la cabeza del pelotón y como siempre hasta el momento rodeado de todo mi grupo llegamos a la casa del monte donde giramos hacia la izquierda. Tenemos delante de nosotros un camino muy pedregoso pero donde no nos manchamos de barro. En una gran esplanada nos detenemos para esperar al resto de la gente y es que un miembro de la organización va marcando siempre el final. Así nos ponemos en marcha para descender por la senda de la cueva del carrascal, conocida por todos como la cueva de los pastores. Minutos mas tarde nos detenemos otra vez al lado de nuestro coche de apoyo en la localidad de Castrillo del Val.
La parada se alarga algo mas de la cuenta debido a algún pinchazo sufrido pero que se solventa con facilidad y pronto nos ponemos de nuevo en marcha. Ahora hay que rodar unos kilómetros por carretera. Debemos subir a los depósitos de agua de Castrillo para descender con velocidad hasta la Cerca de Santa Eugenia donde metros mas adelante tenemos a Álvaro señalando el giro, el cual nos lleva hasta San Medel. Aquí otra parada donde la gente ya empezaba animarse así que se decidió dar el último empujón para llegar al avituallamiento, el cual nos esperaba en Cardeñajimeno, donde la organización dispuso de una mesa y una pequeña carpa para así poder degustar con facilidad del avituallamiento. Hay que hacer especial mención a nuestro amigo y compañero, Rutero Modubeo, el cual nos obsequió a todos con un bonito detalle para el recuerdo de esta turronada 2013. Y así entre risas y el buen yantar comprobamos del buen ambiente que se vive en este deporte a todos nos une. Y como todo lo que empieza tienen su fin, después de las fotos de rigor todos juntos cada uno recoge hacia sus destinos por el lugar que mejor le conviene. Mi grupo y yo decidimos rodar por la carretera hasta el camping donde pudimos de nuevo degustar de los manjares de esta nuestra tierra.
Solo me queda decir desde estas líneas que ha sido un año completo en lo que se refiere deportivamente y que espero que el próximo sea igual o mejor que este. Durante el año que ya se termina he conocido a grandes personas de las cuales de cada una de ellas guardo un gran recuerdo y que espero que al año que viene ese recuerdo se vuelva hacer realidad disfrutando de lo que nos une y mas nos gusta. Gracias a todos por pasaros por este humilde rincón que con tanta ilusión empecé y que sigue creciendo a pasos agigantados debido a vuestras visitas y palabras de apoyo. Para todos vosotros y para el resto del mundo FELIZ AÑO NUEVO!!!.

Fdo.
       Álvaro Rojo.

*--ENLACE A WIKILOC.

*--ÁLBUM DE FOTOS.

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica tocayo, gracias por tu participación y colaboración en la KDD. Feliz año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por contar conmigo a la hora de colaborar con esta gran idea. Que tengas un feliz año nuevo y espero verte por los camino amigo.

      Un saludo.

      Eliminar