Nos encontramos en la fase final del circuito provincial de Burgos, mas en concreto en la 14ª prueba, la penúltima del calendario. Sabemos que la organización ha dado un vuelco a esta prueba en comparación con la del año pasado y no nos lo podemos perder. Durante día hemos ido siguiendo los avances de la organización por distintas redes sociales y la verdad que la ruta tiene una pinta estupenda. Al final en el día de cierre de inscripciones somos el segundo club mas numeroso con 10 inscritos por detrás de nuestros compañeros de Pradoluengo con un miembro mas en la lista. Comienza entonces como siempre la planificación de la logística para poder asistir a tal evento en los menos vehículos posibles. Todo se hace gracias a dos furgonetas que tienen dos compañeros de fatigas.
Son las 7:15 de la mañana, muchos nos encontramos ya en el punto de reunión y otros se dejan ver según van pasando los minutos. Comienza así la ardua tarea de colocar las bicis y disponer el viaje. Las calles están muy tranquilas, todavía no ha amanecido y como siempre estamos en pie ya los locos del pedal. El viaje es tranquilo y ameno donde vamos conversando amigablemente sobre esta ruta y otras que ya hay en mente. Al llegar hacemos lo de todos los días, recoger el dorsal e ir a prepararse. La mañana aquí también es fresca. La hora se acerca y nos disponemos a ponernos en línea de salida cogiendo una buena posición. Pero la suerte está echada, unas tímidas gotas de lluvia hacen acto de presencia donde es la comidilla de todo el pelotón mientras el speaker dice unas palabras.
A las 9:30 de la mañana se da la salida neutralizada por las calles de la villa de Belorado, donde los curiosos se detienen para contemplar al nutrido pelotón. Nada más salir de las calles comienza la primera subida del día. El agua no deja de caer y ya se escuchan los primeros comentarios sobre coger la ruta corta si las inclemencias del tiempo no mejoran. Llego arriba dela subida y me encuentro con unos compañeros, mas el que viene por detrás, y juntos emprendemos el camino. Así, llegamos a pasar por Eterna, la que es la primera localidad por la que pasa la marcha y donde se separa la ruta larga de la corta. La lluvia ha cesado y decidimos coger todos la larga. Tras una breve ascensión comienza un descenso rápido donde disfrutamos mucho, el cual nos lleva al primer avituallamiento donde decidimos parar.
Tras comer un poco incluso un buen y sabroso embutido casero retomamos el camino. Poco después pasamos por el casi despoblado pueblo de Avellanosa de Rioja, donde sus calles son de tierra y nos encontramos con una ascensión por senda dura y difícil, la que nos lleva a un bonito sendero el cual transcurre en forma ascendente pero sin quitarle magia y encanto. Dejamos el bonito sendero pero no la ascensión que se torna dura por momentos al ir por una verde pradera donde el agua caída está haciendo de las suyas poniéndonos el suelo bastante pesado para rodar. Así llegamos a Pradilla de Belorado donde seguidamente llegamos al segundo avituallamiento, lugar también de juntarnos con la ruta corta.
Retomamos el camino tras una breve pausa debido al fuerte viento y frío y en el descenso nos adentramos en una bajada que transcurre por un precioso hayedo. Seguimos en grupo todos y esta vez me toca a mi ir marcando el camino a mis compañeros. La organización esta pendiente de todo y en el punto mas complicado de la bajada tenemos a dos miembros para avisarnos del peligro. Disfrutamos de la bajada pero las bajas temperaturas hacen que nos quedemos fríos tras haber estado sudando en la anterior ascensión. Pero como todo lo bueno acaba, llegamos a Espinosa del Monte, donde de nuevo se nos pone todo cuesta arriba. Una rampa que en sus primeros metros son bastantes llevaderos pero que según vamos cogiendo calor y al final de la subida la pendiente se agrava bastante y la dureza se acentúa donde las fuerzas flaquean pero nos hacemos con ella. Una vez arriba nos adentramos en una zona rápida para rodar entre pinos y demás vegetación. Seguimos los 4 juntos y vamos adelantando a bastante gente que por una cosa u otra han roto físicamente y están terminando como pueden. Comienza el descenso final en el que vamos juntos hasta cruzar la carretera bien cortada por toda la organización en el que metros después llegamos al arco de meta.
Agradecer a toda a organización el trabajo y dedicación para que todo salga bien. Una señalización perfecta y una ruta preciosa que pese a la lluvia y a las zonas complicadas por el barro han hecho de esta ruta de Belorado se recuerde durante tiempo por todos por su belleza y perfección. Después de una rica comida en el polideportivo tuvimos oportunidad de visitar el museo de la radio y desde aquí invito a todos a que lo vayan a ver porque sinceramente merece mucho la pena. Gracias por todo.
Fecha: 6 de Octubre de 2013.
Distancia: 48 km.
Desnivel positivo subiendo: 1335 metros.
Tiempo empleado: 3,35 min. (incluye paradas).
Dificultad física: Alta.
Dificultad técnica: Media.
Indice IBP: 113 BYC.
*--ENLACE A WIKILOC.
*--ÁLBUM DE FOTOS
Blog de un aficionado a la bicicleta de montaña, donde describo todas mis rutas por montañas burgalesas.
miércoles, 16 de octubre de 2013
lunes, 7 de octubre de 2013
1ª marcha BTT Molino de Butrera
El circuito provincial está dando ya sus últimos coletazos y tenemos al caer la 13ª marcha puntuable para tal evento. No podemos faltar a esta cita ya que es la primera vez que se va hacer como marcha, ya que antes se hacía a modo de quedada entre amigos. Grandes cosas nos había ido diciendo la gente de la organización sobre ella y ademas seguíamos el evento desde las redes sociales. La curiosidad es uno de los peores enemigos de las personas y a Molino de Butrera no podemos fallar. Las predicciones meteorológicas no son nada buenas y da lluvias para el fin de semana en casi toda la provincia. La gente parece que no se quiere manchar mucho de barro y la inscripción ha sido más baja, tan solo alrededor de unos 80 ciclistas nos daremos cita para disfrutar de una mañana llena de sorpresas.
El día de la marcha amanece en la ciudad de Burgos muy cubierto por las nubes con altísimas probabilidades de lluvia y con todo el suelo mojado de a ver estado lloviendo no hacía mucho. Los ánimos ni mucho menos se disipan y me reúno con los compañeros. EN esta ocasión solo vamos 5 integrantes del grupo pero los suficientes para hacernos ver. El viaje en coche como siempre, ameno y divertido donde no faltan las risas. Nuestra compañera de viaje, la inseparable lluvia. Llegamos al parking y la organización nos indica donde dejar el vehículo. Aquí por el momento no llueve y vemos que tímidamente sale algún rayo de sol. De nuevo vamos saludando a unos y a otros y nos dirigimos a por los dorsales y a tomar un café a cargo de la organización que ha pensado en todo. Nos tenemos que dar prisa en todo lo relacionado con los preparativos ya que hemos llegado bastante tarde de lo habitual en otras marchas. El reducido pelotón se va acercando a línea de salida para coger posiciones y escuchar unas palabras de aviso.
A la hora prevista, las 9:30 de la mañana se da la salida neutralizada por donde vamos rodando por las calles de Butrera. En el pelotón se respira tranquilidad y lo único que se escucha es que hay que tomárselo con calma que la ruta es muy dura. Pronto el vehículo se aparta y se da la salida oficial. Nada mas salir del pueblo comienza una larga subida provista de una señal avisando que comienza el puerto. En ella nos encontraremos duras rampas donde tener que exprimirse y zonas donde poder recobrar el aliento. En esta primera vuelta se acumula también el problema que nos hemos agolpado todos aquí pero con un poco de coordinación vamos ascendiendo y adelantando a varia gente. Toda la subida tiene un terreno bueno para poder ascender. Arriba nos espera un avituallamiento donde somos recibidos por gritos de los chavales que se hacen cargo de saciar las necesidades de los corredores.
Sin descanso comienza una bajada rápida pero con algún tramo un tanto peliagudo debido a las roderas que seguro a mas de uno tiró. Nos adentramos en una grata sorpresa para todos los corredores. Un sendero entre robles bajos donde los primeros metros trascurren por fuertes rampas a la que hay que añadir el estado del terreno, un poco resvaladizo pero a la vez divertido donde tocaba sacar lo mejor de cada uno y exprimirse al máximo. Una vez arriba y en constante ascensión vamos serpenteando entre robles y extremando la precaución para no dar con el manillar en alguno de ellos, ya que en varios sitios se pasaba bastante justo. La verdad que este tramo la organización ha estado sobresaliente al meternos por aquí, ya que hizo las delicias de todos. El descenso era rápido y divertido con varias curvas cerradas al final donde por unos instante rodabas por camino para volver a entrar en otra senda la que te llevaría a pasar por un puente estrecho y mojado sobre un río, por el que en la primera vuelta pasé andando y en las otras dos ya montado, este fue mi método de seguridad para no caer al río. De aquí a escasos metros se cruzaba por el arco de meta.
En la segunda vuelta ya mas calmado y relajado fui alcanzando a varios corredores con los que ascendí la subida fuerte pero los perdí en el descenso adelantandome a ellos por una parada en el avituallamiento. El paso de monte de robles fue bastante mejor, ya que el terreno iba siendo mas pisado y la temperatura estaba subiendo y eso hacía que el firme estaría en mejores condiciones. Mi tercera vuelta al ya conocerme por donde ir la hice a más velocidad intentando darlo todo para exprimir un poco más la máquina, en la que si es cierto que bajé un poco el tiempo por vuelta.
La verdad que tengo que decir sobre estas líneas que la marcha de molino de Butrera a aprobado y de que manera. Una zona espectacular donde todos nos lo pasamos como enanos. Además he de decir que fuimos obsequiados dos amigos y yo con un detalle por parte de la organización por ser los 3 primeros inscritos a la marcha de Butrera, mil gracias. La comida servida en el albergue hizo saciar el hambre de todos. La verdad que espero sinceramente que el año que viene se repita porque volveré de nuevo a este lugar tan lleno de magia y encanto. Gracias por todo.
Fecha: 29 de septiembre de 2013.
Distancia: 32 km.
Desnivel acumulado subiendo: 1050 metros.
Tiempo empleado: 2,18 minutos.(tiempo total).
Dificultad física: Media - alta.
Dificultad técnica: Alta.
Indice IBP: 107 BYC.
*--ENLACE A WIKILOC.
*--ÁLBUM DE FOTOS
El día de la marcha amanece en la ciudad de Burgos muy cubierto por las nubes con altísimas probabilidades de lluvia y con todo el suelo mojado de a ver estado lloviendo no hacía mucho. Los ánimos ni mucho menos se disipan y me reúno con los compañeros. EN esta ocasión solo vamos 5 integrantes del grupo pero los suficientes para hacernos ver. El viaje en coche como siempre, ameno y divertido donde no faltan las risas. Nuestra compañera de viaje, la inseparable lluvia. Llegamos al parking y la organización nos indica donde dejar el vehículo. Aquí por el momento no llueve y vemos que tímidamente sale algún rayo de sol. De nuevo vamos saludando a unos y a otros y nos dirigimos a por los dorsales y a tomar un café a cargo de la organización que ha pensado en todo. Nos tenemos que dar prisa en todo lo relacionado con los preparativos ya que hemos llegado bastante tarde de lo habitual en otras marchas. El reducido pelotón se va acercando a línea de salida para coger posiciones y escuchar unas palabras de aviso.
A la hora prevista, las 9:30 de la mañana se da la salida neutralizada por donde vamos rodando por las calles de Butrera. En el pelotón se respira tranquilidad y lo único que se escucha es que hay que tomárselo con calma que la ruta es muy dura. Pronto el vehículo se aparta y se da la salida oficial. Nada mas salir del pueblo comienza una larga subida provista de una señal avisando que comienza el puerto. En ella nos encontraremos duras rampas donde tener que exprimirse y zonas donde poder recobrar el aliento. En esta primera vuelta se acumula también el problema que nos hemos agolpado todos aquí pero con un poco de coordinación vamos ascendiendo y adelantando a varia gente. Toda la subida tiene un terreno bueno para poder ascender. Arriba nos espera un avituallamiento donde somos recibidos por gritos de los chavales que se hacen cargo de saciar las necesidades de los corredores.
Sin descanso comienza una bajada rápida pero con algún tramo un tanto peliagudo debido a las roderas que seguro a mas de uno tiró. Nos adentramos en una grata sorpresa para todos los corredores. Un sendero entre robles bajos donde los primeros metros trascurren por fuertes rampas a la que hay que añadir el estado del terreno, un poco resvaladizo pero a la vez divertido donde tocaba sacar lo mejor de cada uno y exprimirse al máximo. Una vez arriba y en constante ascensión vamos serpenteando entre robles y extremando la precaución para no dar con el manillar en alguno de ellos, ya que en varios sitios se pasaba bastante justo. La verdad que este tramo la organización ha estado sobresaliente al meternos por aquí, ya que hizo las delicias de todos. El descenso era rápido y divertido con varias curvas cerradas al final donde por unos instante rodabas por camino para volver a entrar en otra senda la que te llevaría a pasar por un puente estrecho y mojado sobre un río, por el que en la primera vuelta pasé andando y en las otras dos ya montado, este fue mi método de seguridad para no caer al río. De aquí a escasos metros se cruzaba por el arco de meta.
En la segunda vuelta ya mas calmado y relajado fui alcanzando a varios corredores con los que ascendí la subida fuerte pero los perdí en el descenso adelantandome a ellos por una parada en el avituallamiento. El paso de monte de robles fue bastante mejor, ya que el terreno iba siendo mas pisado y la temperatura estaba subiendo y eso hacía que el firme estaría en mejores condiciones. Mi tercera vuelta al ya conocerme por donde ir la hice a más velocidad intentando darlo todo para exprimir un poco más la máquina, en la que si es cierto que bajé un poco el tiempo por vuelta.
La verdad que tengo que decir sobre estas líneas que la marcha de molino de Butrera a aprobado y de que manera. Una zona espectacular donde todos nos lo pasamos como enanos. Además he de decir que fuimos obsequiados dos amigos y yo con un detalle por parte de la organización por ser los 3 primeros inscritos a la marcha de Butrera, mil gracias. La comida servida en el albergue hizo saciar el hambre de todos. La verdad que espero sinceramente que el año que viene se repita porque volveré de nuevo a este lugar tan lleno de magia y encanto. Gracias por todo.
Fecha: 29 de septiembre de 2013.
Distancia: 32 km.
Desnivel acumulado subiendo: 1050 metros.
Tiempo empleado: 2,18 minutos.(tiempo total).
Dificultad física: Media - alta.
Dificultad técnica: Alta.
Indice IBP: 107 BYC.
*--ENLACE A WIKILOC.
*--ÁLBUM DE FOTOS
viernes, 4 de octubre de 2013
1ª Burgos bike BTT 2013
Después de haber visitado la demanda el sábado y para completar el fin de semana BTTero tenemos por delante el domingo, la primera marcha que se celebra en Burgos capital. A esta marcha no podemos fallar, porque el desplazamiento es mínimo y grandes personas están detrás de ella para que salga todo a pedir de boca. Sabemos que llegaremos cansados del día de antes pero las ganas y la ilusión no nos las quita nadie. Para este primer evento de este tipo en Burgos capital, han contado con la participación y apoyo de carlos Coloma, corredor profesional de mtb, el cual dará un punto de distinción a la marcha. Sabemos que la ruta comprende un circuito de rally de unos 22 kilómetros a donde se tendrá que dar dos vueltas para completar la ruta larga y solo una vuelta para hacerse con la ruta corta.
Me desplazo en coche hasta el barrio de Cortes, próximo a Burgos, lugar donde tine la salida y la llegada de dicha prueba. Se comienza a ver el bullicio y el ambiente de otras pruebas y me uno con los compañeros que hoy nos hemos dado cita aquí. Seguimos el protocolo de otras rutas donde nos acercamos a por los dorsales y enseguida a prepararnos para tener todo listo antes de tomar la salida. Minutos antes ya se empieza a agolpar la gente seguidos del arco de salida y vamos cogiendo nuestro sitio para así no salir demasiado rezagado. Todo preparado para dar comienzo a la salida, donde nos hemos reunido cerca de los 320 corredores para disfrutar sobre todo de una buena mañana de mtb.
A las 10 se da la salida en una mañana de septiembre un tanto fresca. La organización pensando en todo a provisto de hacer un bucle alrededor de la localidad de Cortes para así poder estirar el pelotón y hacer que poco a poco se vaya tomando el pulso desde el inicio a la prueba ya que luego nos adentraremos en una zona de senderos, donde difícilmente se podrá adelantar. Pasamos por el arco de cronometraje donde se comienza a tomar los tiempos de cada corredor. El ritmo es muy alto y el camino favorable hasta que llegamos a un pinar donde se estrecha y comienza un zig zag entre pinos muy divertido. Vamos en fila de a uno y cruzamos un camino asfaltado para continuar por senderos. En una zona de raíces tengo un pequeño percance con una de ellas y es que el pedal me golpea con fuerza contra una raíz y salgo despedido cayendo en una zona de zarzas con pocas consecuencias salvo una número incalculable de arañazos en la pierna. Retomo el camino y poco después nos adentramos en un descenso corto pero complicado donde hay que tener cuidado para sí llegar a la cartuja de miraflores y de nuevo seguir descendiendo por mas senderos hasta bajar al circuito de bmx de la fuente del prior.
Comenzamos a rodar con velocidad, estamos en terreno de ruedas de 29" y eso se nota. Pasamos por el camping de fuentes blancas donde varios curiosos se han agolpado para ver pasar a los bikers. Así llegamos a pasar por debajo de la autovía y nos adentramos en una zona de senderos con varios badenes donde se hace divertido y la vez un tanto peligroso por el equilibrio de no caer al suelo, o peor aún, al río ya que nos encontramos a escasos metros del agua. Salimos de aquí y seguimos por sendas, pasamos cerca de una presa donde me traen recuerdos de mi infancia, ya que venía aquí a bañarme en el río en los meses de verano con los amigos de la infancia. Minutos más tarde comenzamos a subir una cuesta de hormigón donde ponemos un ritmo fuerte. Nos conocemos la zona a la perfección y entre gritos de la gente que ha salido de sus casas nos adentramos por las calles de la localidad de Cardeñajimeno. Pasamos por sus calles, donde la gente en forma de barrera se ha puesto muy bien para cortar el tráfico y velar así por la seguridad de los ciclistas.
Pasamos la carretera donde nos encontramos con una pareja de la guardia civil cortando el tráfico y saliendo del pueblo nos adentramos por una zona muy bonita de bosque bajo donde vamos rodando por una senda serpenteando entre árboles. Llegamos a unos pinos y sabemos lo que nos espera, un repecho corto pero muy intenso el cual se salva como buenamente puede cada uno para así seguir adelante por el bosque bajo y serpenteando de nuevo. Una zona muy bonita y divertida que nos lleva de nuevo a los pinos para a gran velocidad ir pasando entre ellos. Una zona un tanto peligrosa ya que como por un momento pierdas el control de tu máquina acabas empotrado contra un árbol, cosa que no debe de ser muy gratificante.
Salimos de aquí y comenzamos a subir ligeramente hasta que llegamos a un repecho muy duro y de un firme muy resbaladizo por donde hay que buscar la mejor trazada para conseguir hacerte con el sin tener que desmontar de la bici. En campo abierto encaminamos los últimos kilómetros de esta primera vuelta en los que nos espera una mínima subida por una rehabilitada senda y su posterior camino el cual hace las delicias de los mas rodadores. Este camino es el que nos lleva hasta de nuevo pasar por debajo de la autovía y adentrarnos en las calles de el barrio de Cortes para dar comienzo a una segunda vuelta.
En esta vuelta la gente ya se la ve mas separada ya que en algún momento me quedé durante minutos solo. Los descensos por sendas se hacen mas tranquilos y comienzas a rodar a tu ritmo. pero no te puedes despistar ni bajar la guardia porque en cuanto lo haces te adelantan por todos los lados. Pasado Cardeñajimeno mis piernas comenzaron a notar mas cansancio de lo normal y decidí bajar un poco el ritmo sin llegar a dormirme en los laureles. Al final la segunda vuelta la hice mas rápida que la primera, pero por poco ya que en la primera siempre hay mas circulación y a la que sumamos la caída tonta que tuve a las zarzas.
La organización estuvo magistral marcando cada punto peligroso con cintas y sprays y en donde se vió a bastantes voluntarios velando por la seguridad y por que todo fuese a pedir de boca. Y es que cuando las cosas se hacen bien, acaban saliendo bien.
Fecha: 22 de Septiembre de 2013.
Distancia: 47 km.
Desnivel acumulado subiendo: 500 metros.
Tiempo total: 2,06 minutos.
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Alta.
Indice IBP: 43 MTB.
*--ENLACE A WIKILOC.
*--ÁLBUM DE FOTOS.
Me desplazo en coche hasta el barrio de Cortes, próximo a Burgos, lugar donde tine la salida y la llegada de dicha prueba. Se comienza a ver el bullicio y el ambiente de otras pruebas y me uno con los compañeros que hoy nos hemos dado cita aquí. Seguimos el protocolo de otras rutas donde nos acercamos a por los dorsales y enseguida a prepararnos para tener todo listo antes de tomar la salida. Minutos antes ya se empieza a agolpar la gente seguidos del arco de salida y vamos cogiendo nuestro sitio para así no salir demasiado rezagado. Todo preparado para dar comienzo a la salida, donde nos hemos reunido cerca de los 320 corredores para disfrutar sobre todo de una buena mañana de mtb.
A las 10 se da la salida en una mañana de septiembre un tanto fresca. La organización pensando en todo a provisto de hacer un bucle alrededor de la localidad de Cortes para así poder estirar el pelotón y hacer que poco a poco se vaya tomando el pulso desde el inicio a la prueba ya que luego nos adentraremos en una zona de senderos, donde difícilmente se podrá adelantar. Pasamos por el arco de cronometraje donde se comienza a tomar los tiempos de cada corredor. El ritmo es muy alto y el camino favorable hasta que llegamos a un pinar donde se estrecha y comienza un zig zag entre pinos muy divertido. Vamos en fila de a uno y cruzamos un camino asfaltado para continuar por senderos. En una zona de raíces tengo un pequeño percance con una de ellas y es que el pedal me golpea con fuerza contra una raíz y salgo despedido cayendo en una zona de zarzas con pocas consecuencias salvo una número incalculable de arañazos en la pierna. Retomo el camino y poco después nos adentramos en un descenso corto pero complicado donde hay que tener cuidado para sí llegar a la cartuja de miraflores y de nuevo seguir descendiendo por mas senderos hasta bajar al circuito de bmx de la fuente del prior.
Comenzamos a rodar con velocidad, estamos en terreno de ruedas de 29" y eso se nota. Pasamos por el camping de fuentes blancas donde varios curiosos se han agolpado para ver pasar a los bikers. Así llegamos a pasar por debajo de la autovía y nos adentramos en una zona de senderos con varios badenes donde se hace divertido y la vez un tanto peligroso por el equilibrio de no caer al suelo, o peor aún, al río ya que nos encontramos a escasos metros del agua. Salimos de aquí y seguimos por sendas, pasamos cerca de una presa donde me traen recuerdos de mi infancia, ya que venía aquí a bañarme en el río en los meses de verano con los amigos de la infancia. Minutos más tarde comenzamos a subir una cuesta de hormigón donde ponemos un ritmo fuerte. Nos conocemos la zona a la perfección y entre gritos de la gente que ha salido de sus casas nos adentramos por las calles de la localidad de Cardeñajimeno. Pasamos por sus calles, donde la gente en forma de barrera se ha puesto muy bien para cortar el tráfico y velar así por la seguridad de los ciclistas.
Pasamos la carretera donde nos encontramos con una pareja de la guardia civil cortando el tráfico y saliendo del pueblo nos adentramos por una zona muy bonita de bosque bajo donde vamos rodando por una senda serpenteando entre árboles. Llegamos a unos pinos y sabemos lo que nos espera, un repecho corto pero muy intenso el cual se salva como buenamente puede cada uno para así seguir adelante por el bosque bajo y serpenteando de nuevo. Una zona muy bonita y divertida que nos lleva de nuevo a los pinos para a gran velocidad ir pasando entre ellos. Una zona un tanto peligrosa ya que como por un momento pierdas el control de tu máquina acabas empotrado contra un árbol, cosa que no debe de ser muy gratificante.
Salimos de aquí y comenzamos a subir ligeramente hasta que llegamos a un repecho muy duro y de un firme muy resbaladizo por donde hay que buscar la mejor trazada para conseguir hacerte con el sin tener que desmontar de la bici. En campo abierto encaminamos los últimos kilómetros de esta primera vuelta en los que nos espera una mínima subida por una rehabilitada senda y su posterior camino el cual hace las delicias de los mas rodadores. Este camino es el que nos lleva hasta de nuevo pasar por debajo de la autovía y adentrarnos en las calles de el barrio de Cortes para dar comienzo a una segunda vuelta.
En esta vuelta la gente ya se la ve mas separada ya que en algún momento me quedé durante minutos solo. Los descensos por sendas se hacen mas tranquilos y comienzas a rodar a tu ritmo. pero no te puedes despistar ni bajar la guardia porque en cuanto lo haces te adelantan por todos los lados. Pasado Cardeñajimeno mis piernas comenzaron a notar mas cansancio de lo normal y decidí bajar un poco el ritmo sin llegar a dormirme en los laureles. Al final la segunda vuelta la hice mas rápida que la primera, pero por poco ya que en la primera siempre hay mas circulación y a la que sumamos la caída tonta que tuve a las zarzas.
La organización estuvo magistral marcando cada punto peligroso con cintas y sprays y en donde se vió a bastantes voluntarios velando por la seguridad y por que todo fuese a pedir de boca. Y es que cuando las cosas se hacen bien, acaban saliendo bien.
Fecha: 22 de Septiembre de 2013.
Distancia: 47 km.
Desnivel acumulado subiendo: 500 metros.
Tiempo total: 2,06 minutos.
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Alta.
Indice IBP: 43 MTB.
*--ENLACE A WIKILOC.
*--ÁLBUM DE FOTOS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)