jueves, 15 de marzo de 2012

Entre encinas y senderos 2ª parte.



sin saber lo que les esperaba...
saludando al fotógrafo
Llevaba 2 semanas dando vueltas a la cabeza para hacer esta ruta ya que el día que hice su hermana pequeña iba pensando por donde podía ir para hacerla más larga y más dura pero que no pude hacer ese mismo día porque se me hacía muy tarde. Me quedé con muchas ganas y durante estas dos semanas de parón la estuve dando vueltas para poder hacer este mismo día y no quería perder la oportunidad de hacerla.

el jefe
Después de salir el sábado por el valle de valdivielso el domingo quedo con otros 5 compañeros a los cuales los he convencido para hacer conmigo esta ruta. Nos reunimos todos a las 9 de la mañana y después de las presentaciones ya que viene un chico nuevo y unas fotos arrancamos la ruta por las calles de la ciudad.

Como la primera ruta nos dirigimos hasta la fuente del prior para encontrarnos con la primera subida del día  que nos lleva a todos hasta la cartuja de miraflores. Entre risas y cachondeo empezamos el descenso por una senda extremando la precaución ya que viene gente andando en sentido contrario al nuestro, como es costumbre se asustan porque el primero que baja que en este caso era yo grité para advertir a mis compañeros de su presencia.

disfrutando de las sendas
El siguiente repecho esta a la vuelta de la esquina y se sube rápido, una vez arriba y entre los pinos de fuentes blancas descendemos pasando por debajo de la autovía para seguir subiendo. Se sube muy deprisa y el grupo se rompe completamente. Físicamente me encuentro muy bien y tengo buenas sensaciones, las piernas me responden muy bien y espero que sigan así durante toda la ruta de hoy. La senda que hay entre los pinos la cojo con ganas y aumento el ritmo para poder coger ventaja respecto a mis compañeros y poder hacer unas buenas fotos a la salida de la senda.

reponiendo fuerzas
Nos encontramos en el camino del destierro del cid y otra subida más. Cuando llegamos arriba nos damos cuenta de que el aire viene en contra a nosotros y es muy fuerte y se hace pesado poder avanzar. Las ráfagas son fuerte y por momentos esta a punto de tirarme de la bici. La senda que hay que nos lleva a Castillo del Val el aire viene en contra y nos impide disfrutar al máximo del descenso. Vamos comentando por donde quiero que transcurra la ruta y a la gente parece que le va gustando, pero no tanto cuando van descubriendo por donde nos toca subir.

solo terminamos dos...
recuperando la forma
Después de la fuerte y dura subida que hace que saquemos lo mejor de cada uno viene un tramo muy divertido la bajada por la senda de la cueva de los pastores, en la cual cuando se termina y llego a un camino tengo que esperar a reagruparme con todos. En este punto nuestro incombustible y amigo Luismi nos dice adiós. Tiene las piernas que no le responden del día anterior y decide volver para casa., una lastima la verdad ya que sin él la ruta no es lo mismo. De nuevo empezamos a subir y otra vez se rompe el grupo pero como viene siendo habitual una vez arriba nos esperamos.Entre encinas y algún repecho fuerte nos damos cuenta de que nos falta un miembro del grupo y decido ir andando retrocediendo el camino hecho ya  hasta que lo vi, se había equivocado de camino y en vez de seguir recto detrás nuestro en un cruce giró a la izquierda.

última foto del jefe
Volvemos durante un tramo de nuevo por el camino del cid y vamos charlando hasta que llegamos a Modubar de San Cibrian. Aquí nuestro incansable amigo Juanma y su amigo Jorge nos dicen adiós, el acompañante lleva varios meses sin salir a rodar y el cansancio y dolor de todo a hecho mella y antes de seguir sufriendo se dan media vuelta. Se que nuestro compañero Juanma le habría gustado la ruta, así que prometo repetirla e incluso dar algún cambio y por supuesto endurecer la ruta un poco más.

cada vez que salen lo dan todo
Retomamos el camino sólo 3 pero no antes de reponer agua en la fuente del pueblo. En cuanto salimos del pueblo el aire es muy fuerte y como viene siendo habitual por supuesto nos da de cara. El camino se hace duro y difícil y a todo esto hay que sumar que el camino se va empinando. El viento tan fuerte hace que alguna vez casi nos tire de nuestra montura y una vez arriba nos paramos y explico la situación, se puede acortar por donde fui en la primera ruta o seguir la idea que traigo, y se decide por la segunda. Poco después en una pista en la que se baja deprisa sufrimos mucho ya que el aire era muy fuerte y nos costaba avanzar, en la carretera que nos lleva a Cueva de Juarros el aire también era muy fuerte y llegamos a Cuzcurrita como buenamente pudimos. Es en este pueblo cuando nuestro inagotable compañero Diego decide decirnos adiós, su rodilla a aguantado muy bien pero ya esta empezando con los dolores así que decide retirarse.

última senda
Después de la despedida comenzamos la recta final de la ruta, las piernas van sintiendo el cansancio así que vamos subiendo despacio hasta que los dos que quedamos llegamos arriba para llegar otra vez con el aire en contra hasta el pequeño pueblo de Espinosa de Juarros, donde después de mis consejos a mi compañero Rubén por el trazado de la subida encaminamos la última ascensión del día. Arriba me encuentro a un grupo de senderistas que me dan ánimos e incluso aplauden mi ascensión durante unos metros. La bajada la hacemos con precaución y encaminamos el retorno con las fuerzas muy justas y así dar por concluida la ruta de hoy.

Fecha: 11 de Marzo de 2012.
Tipo de ruta: Mtb.
Distancia: 66 km.
Desnivel acumulado: 980 metros.
Tiempo empleado: 5 h y 19 min.(incluido paradas).
Dificultad física: Media-alta.
Dificultad técnica: Baja.
Indice IBP: 84 AA.

Enlace a wikiloc, donde tengo la ruta colgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario