Como viene siendo habitual se lo comento a los grupos de amigos donde varios no dudan en absoluto en acompañarme, pero otros tantos están algo remolones debido a las fiestas, el frío y el buen comer de las fechas pasadas. Al final hemos reunido un grupito de 4 personas dispuestas a pasar una gran mañana. Vamos viendo que se van animando bastante gente de las cuales a muchos ya conozco de diferentes rutas o eventos de este tipos y a otros no tanto pero que seguro todos vienen a pasarlo bien, que de eso se trata en este tipo de kdd´s. Llegado el día nos ponemos en marcha hacia la localidad de Terradillos de Sedano, un pequeño pueblo que se verá invadido por la fiebre de las dos ruedas. Llegamos a la plaza del pueblo, y comenzamos a ver a gente. Vamos saludando a todo el mundo, somos un grupo que casi todos ya nos conocemos de todos estos saraos que tanto nos gustan. La mañana es fría y nos acompaña una niebla que aunque alta nos hará las temperaturas sean todavía mas bajas si cabe y que no podamos disfrutar del paisaje como se merece.
Ya preparados nos disponemos todos a hacernos la foto oficial donde se ve que nos hemos reunido un grupo de cerca de las 40 personas con ganas de pasar una buena mañana y disfrutar de lo que mas nos gusta. Comenzamos a dar pedales muy animados y conversando entre todos, se nota que la gente tenía ganas de una ruta de estas y que se disfruta de otra manera, no todo va a ser correr y la rivalidad. El terreno pica hacia abajo y el grupo se estira bastante, durante unos cuentos metros voy cerrando el pelotón hablando con un amigo. Nos encontramos inmersos en un bonito cañón donde habitan numerosas familias de buitres. A lo largo del camino vamos teniendo algún pequeño contratiempo como un gran lodazal donde tuvimos que pasar por donde buenamente se pudo y otro punto complicado fue el paso de un arroyo donde había que estar atentos para poder usar el paso superior y así no mojarnos. De esta manera llegamos poco a poco y con el grupo bastante estirado a las inmediaciones de Santa Coloma del Rudrón donde sin entrar por sus calles hacemos un giro a la izquierda para comenzar a subir. La subida se hace por pista, donde el terreno tiene buen firme pero el agua caída en las últimas horas han hecho que se ponga muy pesado a la hora de poder rodar con facilidad. Por la parte de atrás vemos sufrimiento y es que el parón navideño está haciendo estragos. Así llegamos a un cruce donde nos detenemos hasta que nos reagrupamos todos de nuevo. La niebla aquí arriba es bastante mas densa y el frío se acentúa pero el calor de la gente, las risas y el buen humos hace que se pase de otra manera.
Todos juntos de nuevo retomamos el pedaleo de nuestras máquinas para así encarar un descenso rápido hasta las proximidades del pueblo de La Rad. Me detengo de nuevo para acompañar en la espera a la gente de la organización para asegurar que estamos todos los participantes y que no se queda ninguno rezagado. Al instante reanudamos la marcha para sí juntarnos con los demás. nos avisan del descenso que tenemos delante nuestro y es que en algún momento hay bastante piedras y como están muy mojadas hace que el peligro aumente considerablemente. Llegamos abajo donde tenemos que pasar el río Rudrón por un pequeño puente sin antes dejar de mirar la cascada que tenemos delante de nuestros ojos, es lo momento de aprovechar el tiempo y a la vez que esperamos nos fotografiamos. Seguimos adelante encima de nuestras burras y de nuevo se pone todo cuesta arriba. Tenemos delante de nosotros duras rampas que se van suavizando poco a poco hasta que y tras echar unas fotos en marcha llegamos a San Andrés de Montearados donde de nuevo nos detenemos para esperar a todos.Fecha: 12 de Enero de 2014.
Distancia: 36 km.
Desnivel acumulado subiendo: 905 metros.
Tiempo empleado: 3,44 min. (incluye paradas).
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Media-alta.
Indice IBP. 75 BYC.
*--ENLACE A WIKILOC.
*--ÁLBUM DE FOTOS.



































