viernes, 10 de febrero de 2012

Tierras de Lara

primer contacto con la nieve.
Quedamos temprano a la hora acordada y después de las presentaciones,ya que mi acompañante no conocía al resto nos damos cuenta de que nos hemos dejado dos complementos básicos a la hora de montar en bici,el casco y las gafas y nos separamos del grupo y quedamos en el pueblo el cual empieza la ruta de hoy,Revilla del Campo. Una vez aquí vemos que el hielo y la nieve será nuestro compañero de ruta durante toda la jornada de hoy.
comienza a nevar.

donde pastan las vacas.
Una vez preparados y ataviados con toda la equipación necesaria emprendemos el viaje.La mañana es muy fría y pronto encontramos nieve en el camino además los primeros kilómetros siempre pican hacia arriba y se hacen duros debido al poco calentamiento y a el alto nivel que se ha empezado para poder alcanzar a dos miembros que salieron un poco antes. Nos encontramos en la cañada real en dirección a Palazuelos de la Sierra pero por poco tiempo ya que nos desviamos para coger otro camino. Aquí el espesor de la nieve va siendo un problema ya que con sus más o menos 20 centímetros se nos hace difícil avanzar pero cual es nuestra sorpresa, nos encontramos a unas vacas pastando en un manto de nieve.
con buen humor.

Así entre risas y buen humor,ya que no nos queda de otra y después de un descenso vertiginoso, llegamos así a la primera localidad por la que pasamos Mazueco, la cual no se ve mucha gente en estas épocas del año. Después de la parada rigurosa para hacer alguna instantánea retomamos la ruta y buscando el camino uno de mis compañeros tiene una caída producida por el hielo y la nieve y pincha una rueda, menos mal que vamos equipados t provistos para cualquier percance y entre fotos y más risas en poco tiempo estamos de camino de nuevo.

calentando motores.

en mitad de la nevada.
Vamos pasando pequeños núcleos urbanos como Páules de Lara, Vega de Lara, Lara de los Infantes. A partir de aquí se hace el camino algo complicado ya que el aire gélido nos da de cara pero llegamos a el siguiente pueblo sin mucha complicación, Quintanilla de las Viñas es el lugar para el avituallamiento donde nos reciben amablemente uno de sus habitantes el cual nos saca una buena botella de un vino crianza para combatir el frío.

a  resguardo.

salvando obstáculo.
Se continua durante unos kilómetros por la carretera con el viento de cara y el problema de haberse quedado frío en la parada y en Cubillejo nos agrupamos de nuevo. Seguidamente comienza a caer copos de nieve y según vamos ascendiendo una subida se va incrementando la intensidad de la nieve hasta tal punto que se hace molesta a la hora de poder ver el camino y como es de costumbre una vez arriba nos resguardamos de la nieve mientras nos volvemos a reagrupar.


por la senda.
A partir de aquí entramos en una zona protegida donde habitan buitres, los extraños somos nosotros así que se intenta no hacer demasiado ruido. Después de unas fotos y de observar la gran belleza del lugar decidimos continuar pero necesitamos del trabajo en equipo para salvar un obstáculo en el camino y unos metros andando para bajar y seguir el camino por una senda entre arboles muy bonita y divertida.

A falta de un kilómetro y medio para llegar a nuestro punto de salida sufro un pinchazo el cual dando aire y bajando deprisa al pueblo pude llegar sin tener que reparar la rueda. Una vez en el pueblo tomamos un café bien merecido en la cantina y de ahí a meter las monturas en los vehículos y de vuelta a nuestros hogares.

Fecha: 4 de Febrero de 2012.
Tipo de ruta: Mtb.
Distancia: 37 km.
Desnivel acumulado: 718 metros.
Tiempo empleado: 2 horas 51 minutos (en movimiento).
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Baja.
Indice IBP:  74 AA.

Dejo el enlace de wikiloc donde tengo el track de la ruta.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2462409



2 comentarios:

  1. Estupendo Alvaro, creo que tienes cogido el aire al blog, detalle siempre importante que sea facil la lectura y la letra que sea amena para el lector, por lo demas esta muy bien conjuntado esto nuevo, Nos vemos en la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero.Poco a poco voy haciendome con él,aunque me cuesta.Gracias por tu comentario,seguiré intentandolo hacer bien.
      Saludos y hasta la próxima ruta.

      Eliminar